Independentismo catalán

Manifestantes se concentran en Barcelona en apoyo a Torra y abuchean a ERC

| Barcelona |

Valorar:

Decenas de independentistas se concentran en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la decisión de la Junta Electoral Central de ejecutar su inhabilitación, y han abucheado a consellers de ERC que acuden a la reunión del Govern.

La Junta Electoral Central ha acordado que se retire a Torra su credencial de diputado autonómico y se ejecute la condena a año y medio de inhabilitación dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) -y recurrida ante el Supremo- por desobedecer la orden de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos antes de las elecciones generales del 28A.

Según ha podido comprobar Efe, decenas de independentistas se han congregado en la plaza de Sant Jaume respondiendo a la llamada de varias entidades independentistas, como la ANC o los CDR, mostrando una bandera blanca con el lema «Todos con el president».

Antes de las 20.00 horas, cuando empieza la concentración convocada por estas entidades, decenas de personas ya se dejan notar en la plaza de Sant Jaume, frente a la puerta del Palau de la Generalitat, donde Torra ha convocado a esa hora una reunión extraordinaria del Govern tras la resolución de la Junta Electoral.

Precisamente, algunos de los independentistas congregados han abucheado al grito de «botiflers» (traidores) a consellers de ERC que van llegando al Palau de la Generalitat, para recriminarles así su acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en el pleno que se inicia mañana en el Congreso.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a través de las redes sociales a concentrarse en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 20:00 horas de este viernes, bajo el lema «Solo el Parlament de Cataluña elige a nuestro presidente».

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) también han secundado esta convocatoria, han animado a los independentistas a acudir a la plaza de Sant Jaume y han advertido de que «desobedecer es el único camino».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.