TW
0

La Mesa del Congreso ha acordado este lunes habilitar como hábiles los días 28, 29 y 30 de diciembre por si se celebra la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

No obstante, esto no significa que la investidura se vaya a celebrar los últimos días del año, sino que la Mesa del Congreso los ha previsto por si se cierra el acuerdo con ERC y Sánchez logra los votos suficientes para ser investido presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

Tras la decisión de la Mesa del Congreso se posibilita que Sánchez sea investido presidente del Gobierno antes de que finalice el año. El pleno de investidura podría celebrarse el 27 ó el 28 de diciembre. Lo más probables es que ERC se abstenga (si se convoca la investidura es porque socialistas y republicanos han llegado a un acuerdo) por lo que Sánchez sería investido presidente del Gobierno en segunda votación el lunes 30 de diciembre.

En el caso de que no se pudiese comunicar a la Mesa del Congreso la fecha para la sesión de investidura antes de este martes, ya tendría que ser para principios de 2020. Las fechas que se están barajando son los días 2 y 3 de enero, por lo que la segunda votación en la que el socialista sería investido presidente sería el 5 de enero, el día que se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos y el día previos a la festividad de los Reyes.