La Sentencia del juicio del 'procés'

Junqueras: La independencia «es irreversible y un nuevo referéndum inevitable»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Oriol Junqueras ha enviado un audio al congreso de ERC.

Oriol Junqueras ha enviado un audio al congreso de ERC.

21-12-2019Europa Press

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado que la independencia de Cataluña es «irreversible y un nuevo referéndum inevitable» que dé una gran mayoría favorable a constituir la república catalana.

Lo ha dicho en un audio grabado desde la cárcel y que se ha emitido en el 28 Congreso Nacional de ERC, donde los republicanos fijarán su estrategia para los próximos cuatro años y que celebran en el Auditori del Fòrum de Barcelona, en plenas negociaciones con el PSOE por la investidura de Pedro Sánchez y después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que le reconoce la inmunidad.

Junqueras ha sostenido que hace falta un nuevo referéndum y ha llamado a persistir y fortalecer el independentismo para que, cuando llegue el momento de hacerlo, «la mayoría favorable a la independencia sea inmensa e incuestionable».

«Que nada pueda detener la fuerza y la determinación del pueblo de Catalunya expresada de manera masiva en las urnas», y ha reiterado que, para él, la independencia es la mejor herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía.

Ha señalado que para lograr un referéndum hay que «volver a poner en el centro del debate las razones» por las que ve necesario un estado propio, y ha sostenido que la independencia ya no parece una quimera, sino que ocupa, según él, el centro de la política catalana.

Sin embargo, ha insistido en que deben fortalecer más el movimiento independentista y sumar más apoyos para «no depender más de la voluntad arbitraria de un Estado que se ha demostrado inútil para resolver problemas que exigen valentía y convicción».

Mayoría
«Hablemos con todos, de todas la generaciones y todos los orígenes. Construyamos una mayoría independentista plural y diversa que sea incontestable», y ha pedido estar permanente movilizados para lograrlo.

Así, ha exigido a los militantes de ERC no desfallecer, aprender de las derrotas, celebrar las victorias y prepararse «para la victoria definitiva» y ha asegurado que es su obligación ante las generaciones que les han precedido en esta lucha.

«Para nosotros, la victoria no es una opción, es una obligación. Varias generaciones han resistido para darnos a nosotros la oportunidad de ganar. No podemos fallar. No les podemos fallar ni a aquellos que nos han precedido ni a todos los que vendrán detrás nuestro», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

urna magica
Hace 4 meses

Dice que "esta orgulloso de estar en la carcel por poner las urnas".No es por las urnas pero lo mismo da.Yo tb estoy orgulloso de que este en la carcel y por muchos años,los que se busco

Valoración:2menosmas

max888
Hace 4 meses

yo los tendria a todos en la carcel , se habrian acabado los nacionalismos o independentismos. en segun que paises no harian tanto el tonto.

Valoración:2menosmas

Lloronsuelo
Hace 4 meses

Este es un lloronzuelo, recuerdo cuando con lagrimitas en los ojos decía, nooo, si nosotros solo queremos votar y bla bla bla....pero no dice que se han dedicado los últimos 25 años a adoctrinar en las escuelas contra el estado español, cómo sino se entiende que gente hija de andaluces y extremeños sean los más indepessss!!!

Valoración:3menosmas

memeu
Hace 4 meses

lo que tiene que ser inevitable es que los corructos y delincuentes como junqueras vayan ha prisiom,,

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 4 meses

Mientras sigamos pensando como dictadores que ven a nuestros hermanos como una amenaza seguira viva la idea de escapar. Es ley de vida. La única manera de parar esta actitud sería abrazar la democracia pura y convertirnos en un estado federal. A los americanos, alemanes y otros países les ha ido bien. Claro que eso implicaría evolucionar en vez de imponer y no es mucho nuestro estilo.

Valoración:-3menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 4 meses

El Sr. Juncales sabe perfectamente que un intento secesionista sería frenado en seco por los gobiernos, los tribunales y las fuerzas armadas de Francia, Italia, Alemania, etc. Que no se haga ilusiones, si algún día llegará tan lejos, los paracaidistas españoles pondrían en último término las cosas en su sitio...y, como algo sabe de Historia, puede anticipar que ese día Torra y sus CDR no estarán allí, como no estuvieron los escamots uniformados cuando fue la CNT quien paro a los uniformados de Goded pico después de salir de sus cuarteles. O cuando, poco antes, Batet puso las cosas en su sitio con decisión y pericia.

Valoración:3menosmas

picapiedras
Hace 4 meses

Puedes decir misa, pero nadie puede robar un trozo de un pais, no se ni porque se permiten estos partidos si su objetivo no es posible, que se deje claro desde un principio como en Francia, Alemania y demás paises europeos.

Valoración:5menosmas

Alucinado
Hace 4 meses

Irreversible es tu sentido común Oriol Junqueras.

Valoración:4menosmas

Roberto Alcázar
Hace 4 meses

# Catalonia sit and wait.

Valoración:-1menosmas

Es la realidad
Hace 4 meses

Esto lo vemos todos, aunque a algunos les cueste admitirlo.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2