Investidura tras el 10N

ERC avisa al PSOE que el chantaje no funcionará y pide concreciones

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz de ERC, Marta Vilalta.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta.

16-12-2019Europa Press

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este lunes al PSOE que «ni las presiones ni el chantaje le funcionarán» en las negociaciones que mantiene por la investidura, ya que Esquerra lo que quiere «son concreciones» respecto a la mesa de diálogo para solucionar «el conflicto político».

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de ERC, Vilalta se ha referido a las declaraciones realizadas este fin de semana durante el congreso del PSC por parte de algunos dirigentes socialistas, al instar a Esquerra a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como primer paso para conseguir un diálogo.

Según Vilalta, aún no hay fecha para la nueva reunión negociadora entre PSOE y ERC, si bien ambos partidos permanecen en contacto y están intercambiando documentos con propuestas, ya que consideran que esto resulta más productivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucía de Pablo
Hace 5 meses

Las negociaciones deberían ser públicas. Los ciudadanos tenemos que saber hasta qué punto Sánchez es un estafador. Si lo que están negociando estuviese dentro de la Constitución, no tendría que ser secreto. La verdad es que lo que están haciendo es inventarse alguna fórmula disfrazada que parezca legal para darles lo que ellos quieren. Pedrito no seas insulso, tú quieres mandar a toda costa, pero como les des un ápice de confianza, estos te terminarán echando, para mandar ellos y no solo en Cataluña.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1