La ministra Portavoz se ha referido al lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza. | Europa Press

TW
8

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado este jueves que al Ejecutivo aún no le consta quién lanzó una granada en el centro de menores de Hortaleza, en Madrid, pero ha dejado claro que las palabras de dirigentes de Vox intoxican conciencias e incitan a «conductas no deseables».

Celaá ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha insistido en que aún no les consta la autoría de esa acción, que está investigando la Policía.

«El Gobierno no sabe quién lanzó la granada, pero sí ha oído las manifestaciones de representantes de Vox» en relación a los menores extranjeros no acompañados.
Santiago Abascal, líder de Vox, se refirió recientemente a estos menores y se mostró partidario de repatriarles.

Noticias relacionadas

Mientras, la portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que informe de «cuántos expedientes se han tramitado en los centros de menores, separando por nacionalidades de origen, sobre conductas contrarias a la convivencia en los centros de los años 2015 a 2019».

En este sentido, Celaá ha indicado que, «al final, las palabras se interiorizan e intoxican las conciencias ajenas», pero también «incitan a conductas no deseables en un país que busca el bienestar».

Celaá ha condenado, en nombre del Gobierno, esas palabras y ha recordado que a los menores hay que preservarlos con «la máxima consideración».