¿Quién es Greta Thunberg?

| Madrid |

Valorar:
preload
Greta Thunberg, en una imagen de archivo durante un acto en los Estados Unidos, poco antes de emprender el viaje de regreso a Europa para participar en la Cumbre del Clima de Madrid.

Greta Thunberg, en una imagen de archivo durante un acto en los Estados Unidos, poco antes de emprender el viaje de regreso a Europa para participar en la Cumbre del Clima de Madrid.

03-12-2019 | Reuters

Mucho se ha hablado sobre el «efecto Greta Thunberg» y lo que va a aportar su intervención en la Cumbre del Clima de Madrid. Mucho es ya lo que ha conseguido ya esta niña sueca convertida en activista medioambiental desde que su aparición llamara la atención de todo el mundo hace ya algún tiempo. Pero ¿sabemos quién es Greta Thunberg? Hagamos un poco de memoria.

Hasta el verano del año 2018 Thunberg era una adolescente más. Una adolescente especial −nunca ha ocultado su Asperger−, con inquietudes aunque con una vida bastante común. Ese verano todo cambió. En agosto decidió que no podía esperar más, que debía pasar a la acción puesto que su país y todo el planeta estaban haciendo oídos sordos a lo que ella denomina «crisis climática».

Fue entonces cuando Greta Thunberg, con el beneplácito de sus padres, aparcó los estudios e inició una huelga semanal frente al parlamento sueco para pedir el compromiso de las autoridades a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad. Con un cartel se plantaba Greta cada viernes ante la sede de la soberanía del pueblo sueco para reclamar lo que pensaba que era necesario. Pronto muchos ojos se fijaron en ella, y lo que empezó como una acción individual tomó visos de movimiento.

Antes de ello Thunberg se había aplicado el cuento y había promovido un cambio de mentalidad y de hábitos en su propia casa. Desde que su hija lo impulsó, la familia trató de minimizar el impacto de su huella de carbono, y por ejemplo empezaron a dejar de utilizar medios de transporte contaminantes o de consumir carne.

De aquellos Viernes para el Futuro en el que cada vez participaban más activistas Thunberg se dirigió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Ese fue su primer gran escaparate a nivel mundial, y su forma de dirigirse a los hombres y mujeres más poderosos del mundo, sobre la necesidad de actuar ya y echar el freno, sorprendió y recabó aún más simpatías. En paralelo también empezaron a circular algunos bulos y desinformaciones sobre su persona y su familia, a los que la joven activista parece hacer oídos sordos.

Su movimiento se hizo viral y mundial. Se organizaron huelgas estudiantiles por todas partes, y protestas simultáneas y coordinadas con millones de alumnos. Más allá de las redes sociales, su cara apareció en importantes escaparates de la prensa más tradicional, como la portada de la revista Time. Siguieron los parlamentos y conferencias, por ejemplo, en el Foro Económico Mundial, o ante el Comité Económico y Social Europeo y la Asamblea francesa.

Tan solo un año después de iniciar su batalla, Greta Thunberg cruzó el océano Atlántico por primera vez a bordo del velero Malizia II, de Pierre Casiraghi, con la intención de llegar a Estados Unidos para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática de Nueva York, así como seguir difundiendo su mensaje de coincienciación y necesidad de acción real. Tras dejar huella en la cumbre la activista se embarcó de regreso a Europa, en esta ocasión en el catamarán La Vagabonde, con destino a las costas portuguesas, y poder desplazarse así hasta Madrid para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sense nom
Hace un mes

Ante algo tan importante como la crisis climática, que nos afecta a todos, es horade tomar conciencia de que no solo son culpables los gobiernos, políticos y demás.... lo somos TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS!!!!!!, porque contribuimos a esa crisis cada día, porque podemos ELEGIR, con nuestros actos diarios, no usar plásticos, reciclar, reutilizar, respetar la naturaleza, ser inofensivos y no dejar nuestras huellas en el planeta, respetar que hay mas seres con el mismo derecho a vivir que el SER HUMANO, si seguimos comportándonos como si esto no fuese con nosotros, en nuestra casita tranquilitos en nuestro pequeño espacio de confort, esperando que se ocupen los Gobiernos, SERAS TÚ Y TUS SERES QUERIDOS Y TODO LO QUE POSEES, SERAS TÚ QUIEN LO PIERDAS QUIEN SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS, Y YA SOLO PODRAS LAMENTARTE POR NO HABER HECHO NADA. Y otra cosa, esta niña esta consiguiendo y contribuyendo a algo, que ni tu ni yo hemos conseguido, que se hable de ello, GRACIAS GRETA.

Valoración:0menosmas

Perico V
Hace un mes

A mi me parece la novia del Chuqui.

Valoración:3menosmas

SBAUMOR
Hace un mes

Esta niña que nos culpa, de que le “hemos robado su infancia". Su infancia, se la han robado sus padres, su País que le permite, a su edad, no estar escolarizado y está sociedad que le presta demasiada atención. Hreta no dice nada más que lo que pensamos la mayoría, lo que necesitamos es que salgan personas suficientemente expertas en este tema, que nos digan lo que hay que hacer, para conseguir bajar los niveles de contaminación... Por supuesto, alguien con más especialización ambiental que una niña de 16 años. Hoy me enterado que el padre, dejó su trabajo para poder ser el manager de su hija y su madre, de profesión cantante, también lo dejó para poder llevar la administración de todo este proyecto. ¿Acaso está familia a descubierto un filón, o sea un negocio....?.

Valoración:4menosmas

paupep
Hace un mes

Lo primero es terminar sus estudios elementales y luego si quiere recibir una formación ecológica que se dedique a lo que le guste.

Valoración:11menosmas

República de Mordor
Hace un mes

¿Recordáis a las otras activistas juveniles antes de ella? Yo tampoco.

Valoración:3menosmas

Alfa7
Hace un mes

Esta niña es un juguete en manos de aprovechados, da pena

Valoración:13menosmas

alcalino
Hace un mes

Esta chica es una activista del estilo de las feministas que lo que busca es notoriedad, buscarse las habichuelas ella y su consejera familia sin trabajar y viviendo de, llamémosle nuevo chiringuito inútil como los muchos que tenemos en España, inventado por la izquierda para la colocación de sus simpatizante sin ningún resultado positivo para la sociedad. La muestra esta en que los representantes de los países mas adelantados y ricos del mundo no han hecho acto de presencia, por algo son los mas adelantados, porque no pierden el tiempo en estas tonterías.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace un mes

Sinceramente no tengo nada en contra de esta muchacha , sin embargo lo tengo contra sus titiriteros , que estan consiguiendo que la niña no tenga infancia y se convierta en otro juguete roto de mayores y politicos . Si tendria que haber mas como ella , pero no servirian de nada , ya que los politicos y la economia mundial gira alrededor del petroleo , electricas y demas . Esos mismos politicos desde hace decadas saben o sabian del problema , pero como siempre han cargado esa responsabilidad en los de abajo , que siendo mas inteligentes que ellos decidimos cambiar nuestra forma de vida para un futuro mejor , en csmbio ellos han usado este problema para utilizar una niña , y ademas sangrarnos a impuestos ecologicos , que no llegan mas que a ellos mismos . El problema del mundo no es esta niña ni el cambio climatico , son todos los poiiticos del mundo , su egoismos , su narcisismo , sus ideolgogia , algo que si se erradica de raiz , mejorara el mundo

Valoración:19menosmas

Si
Hace un mes

Esta es otra vividora y los progres detrás de esta falsa que en su cabeza viaja en globo. En su país no la quieren a esta excéntrica. Donde están los de los derechos de los menores.

Valoración:18menosmas

Una mas
Hace un mes

Un fenómeno del marketing y una aprovechada

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2