La Sentencia del juicio del 'procés'

Detenidos 19 manifestantes de Tsunami Democràtic por el cierre de la frontera en La Jonquera

| Le Perthus |

Valorar:

La Gendarmerie francesa ha detenido a 18 manifestantes de Tsunami Democràtic que estaban bloqueando desde hace un día la frontera en la AP-7 en Le Perthus por impedir la libre circulación de vehículos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Prefectura de la región francesa Pyrénées-Orientales, mientras que los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por atentado a agente de la autoridad.

Les han detenido por una infracción durante la operación de desalojo y se trasladará el caso al fiscal de la zona, que será quien decida si les acusa por una infracción o por un delito más grave de cara a su paso ante la autoridad judicial.

Los manifestantes han sido desalojados completamente de la parte francesa de la autopista pasadas las 10.30 horas de este martes, unas 24 horas después de que Tsunami llamara a bloquear la frontera con Francia en protesta por la sentencia del 1-O.

La portavoz ha detallado que todavía no han podido reabrir la vía, pese a que ya está completamente desalojada por la presencia de objetos y porque ha habido daños en la misma.

Ahora los operarios se han desplazado a la zona y están trabajando para normalizar la autopista y garantizar la seguridad antes de reabrirla.

Asimismo, los Mossos han detenido a un manifestante de Tsunami Democràtic -que convoca en respuesta al fallo del 1-O- en la frontera con La Jonquera (Girona) por atentado a un agente de la autoridad, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Quasimodo
Hace 28 días

No te enteras, a ver si lees bien. Los han detenido los franceses !!! ¿Cómo van a embargar nada?

Valoración:2menosmas

@@uepp
Hace 28 días

Quien ha hablado de cárcel?? Yo no....repito detenidos el máximo tiempo de 72 horas y un multazo de órdago....eso para empezar y cuando proceda juicio y que decida un juez...

Valoración:4menosmas

mobi
Hace 28 días

..por no haber hecho un corredor por Aragón, como tocaba, dejando esta comunidad leal de lado y por haber cedido competencias en la época de Aznar a su colegi Pujol, estamos como estamos... creo que ser leal a España significa que te desplumen y lo repartan entre traidores

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 28 días

Pues a esos que les embarguen todos sus bienes para hacer frente a los gastos ocasionados por su actitud, a ver si aprenden de una vez.

Valoración:8menosmas

@uepp
Hace 28 días

No, tendrían que detener a más de dos millones. ¿Que dónde los metemos? Hacemos 10.000 cárceles !!!

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 28 días

Como se rien los demas paises de nosotros,no somos capaces de desalojar cuatro gatos,que poco les importa la seguridad del pueblo,de los trabajadores,parados como soldaditos de plomo mirando como hacen lo que quieren,aprendan de la gendarmeria francesa,y si no pueden que vaya el ejercito y los quite.

Valoración:10menosmas

¡Qué diferencia!
Hace 28 días

Cerca de la frontera, y con agentes extranjeros, también armados, al ladito han sido más prudentes con el uso de la violencia. Por si acaso.

Valoración:5menosmas

Sometimes
Hace 28 días

Lo triste son 19 detenidos por los Franceses y 1 por los mossos...que ridiculo, y para dispersar los con pimienta dicho y hecho...y a tomar viento y la perdida de 25 millones de los camiones ahora quien lo paga TORRA

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 28 días

Huelga de tranportistas: corte de carreteras durante días, 0 detenidos y 0 cargas policiales. Huelga de taxistas: bloqueo de carreteras en Madrid y Barcelona durante días, 0 detenidos y 0 cargas policiales. Catalanes haciendo cualquier cosa: en menos de 24 horas, cargas policiales y detenciones con acusaciones de terrorismo. Pero no son presos políticos y en España no hay catalanofobia, que va!!!

Valoración:-12menosmas

Uepp
Hace 28 días

Sólo a 19???? Damos pena y asco tendrían que ser 219

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2