La Sentencia del juicio del 'procés'

Desalojan a los convocados por Tsunami Democràtic en La Jonquera

| La Jonquera |

Valorar:
preload
Desalojo de los manifestantes del Tsunami Democràtic que bloquean la frontera con Francia.

Desalojo de los manifestantes del Tsunami Democràtic que bloquean la frontera con Francia.

12-11-2019 | Europa Press

Agentes de la Police Nationale y de la Gendarmerie de Francia han empezado a desalojar a los manifestantes de Tsunami Democràtic que mantienen el bloqueo en la AP-7 en la frontera con Francia entre La Jonquera (Girona) y la localidad francesa de Le Perthus.

La policía francesa ha advertido a los manifestantes, que estaban sentados en la carretera, de que procederían al desalojo de la vía, y sobre las 8 horas de este martes ha iniciado una actuación para retirar a los manifestantes, que se agarraban entre ellos para evitarlo.

Durante la actuación se ha lanzado gas lacrimógeno a los manifestantes, algunos de los cuales han marchado corriendo de la zona por su efecto.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho que respeta el corte en la frontera de La Jonquera porque «este país defiende el derecho a la protesta» y ha replicado a Foment del Treball que «a quien le tiene que pedir» que termine el conflicto catalán es «al presidente del Gobierno», Pedro Sánchez.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha afirmado que «le sabe mal» las repercusiones económicas del corte de la autopista, de más de 24 horas de momento, organizado por Tsunami Democràtic, pero «este país defiende el derecho a la protesta».

Después de que Foment del Treball haya emplazado al Govern a restablecer la normalidad en la frontera con Francia, Torra le ha replicado a la patronal que «no se equivoque de interlocutor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nadie me quiere
Hace 28 días

catala y feminista un pacifista no habla con odio como lo hacen , y es verdad ,pobrecita , nadie os quiere ..debe de ser duro de vivir con este sentir todo el dia .. vaya amargadura .. de pequeño habia un pequeño pollito negro llamado Calimero .. sentia lo mismo..pero era mas simpatico .quizas deberian volver a sacar lo con emblema nacional

Valoración:-1menosmas

Manuel
Hace 28 días

este país defiende el derecho a protestar y yo tengo derecho a moverme

Valoración:2menosmas

Séneca
Hace 28 días

Coincido con la mayoría de comentaristas, especialmente en los referentes a que no hay que esperar a que se acumulen los "protestantes" por parte de las FFCCSS del Estado. Nadie tiene derecho a bloquear e impedir la circulación a los vehículos, con el consiguiente perjuicio económico y moral en las personas y mercancías.

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace 28 días

Vergonzoso e intolerable el secuestro de conductores y transportistas en la frontera francesa por parte del fascismo catalanista. Hasta cuando vamos a seguir tolerando a estos delincuentes que quebrantan la ley?

Valoración:3menosmas

INDIGNADO
Hace 28 días

Para futuras sentaditas,se manda uno de los varios tercios de la Legíón, que posee la democracia española, a controlar las fronteras, y se ha acabado el problema.En Francia e Inglaterra, está el ejército en la calle y no pasa nada.Se les paga para estas cosas. Me gustaría ver a los tsunámicos con los tercios enfrente. Preparen los dodotis.

Valoración:1menosmas

Los traviesos salen corriendo en Francia.
Hace 28 días

A estos iluminados del catalanistas, se derrumban y salen corriendo como Puigdemon cuando se les hace frente, vaya manada de cobardes, solo hacen lo que les da la gana en España por algo sera.

Valoración:2menosmas

Vaya tela
Hace 28 días

Vagosssss!!!!! Jajajajajaja qué grande los franceses ,enormes,sublimes,.....aburrís ya con el tema,ya nadie os hace caso ni os hará ,se pasó la "moda" ,volver a vuestras vidas y deajd de hacer el ridículo no habéis conseguido nada ni lo haréis y si no os gusta por esa misma fortera está el camino fuera de ESPAÑA, arruixxxxx

Valoración:2menosmas

dimoni
Hace 28 días

Si cualquiera de nosotros, aparca el coche en una autopista y circula por ella andando para bloquear el paso a los vehículos, contadme que actuación haría la Guardia Civil....el deslojo y multa serian de ordago, porqué a estos impresentables se les permite hacerlo???....Está claro que la justicia no es igual para todos...Barcelona ens roba....

Valoración:2menosmas

REALISTA
Hace 28 días

Hay que ir pensando en otras opciones. Desviar el “corredor mediterráneo “ de Valencia a Zaragoza, y enlazar ésta con Francia, y de esta forma no dependeremos de la frontera de la Junquera, quedando a salvo de futuras coacciones. Cuando vean que el tráfico más importante, ya no pasa por ahí, se arrepentirán. Y si no se arrepienten, que mueran de éxito.

Valoración:0menosmas

catala i feminista
Hace 28 días

Europa sencera esta veient com la policia repressora espanyola esta segrestant a gent pacífica que esta lluitant per els seus drets i la seva llibertat

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3