La Sentencia del juicio del 'procés'

Tsunami Democràtic llama a bloquear la frontera con Francia desde La Jonquera

| Barcelona |

Valorar:
preload
La autopista que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera, ha sido cortada sobre las 9:00 horas por manifestantes que protestan por la sentencia del procés.

La autopista que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera, ha sido cortada sobre las 9:00 horas por manifestantes que protestan por la sentencia del procés.

11-11-2019 | Efe(Alejandro Garcia)

Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a bloquear la conocida como la antigua frontera con Francia a través de automóviles o a pie en La Jonquera (Girona) en la que consideran su «acción más ambiciosa» que quieren alargar tres días como protesta a la sentencia del 1-O, mientras que algunos manifestantes han iniciado minutos antes un corte.

En un comunicado a través de sus canales de Telegram y Twitter difundido a las 9.08 horas, la plataforma ha pedido a ciudadanos concentrarse en el punto fronterizo de la AP-7.
«Esta movilización quiere ser un llamamiento a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar», dice en un comunicado, en el que acaba pidiendo que todo el mundo acuda a este punto de concentración.

Miles de personas atendieron el pasado sábado, día de reflexión, la llamada de Tsunami Democràtic que convocó actividades y conciertos bajo el título 'Hagámosles reflexionar' antes de la jornada electoral.

El pasado viernes comparó la acción con «un 11S de tres días», y aseguró que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada.

Police block AP-7 highway in La Jonquera, north of Spain

«Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera», afirmaba la plataforma en un comunicado, en que decía que sería necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta.

Con todo, Tsunami llamaba a la movilización mientras no haya una solución al «ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales», sea cual sea el resultado de las elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Séneca
Hace un mes

Yo creo que llegados a este punto, y dada la temperatura en La Jonquera . . . con unas cuantas mangueras (previo aviso, claro) podría solucionarse el problema. Ahora bien, la próxima vez NO PERMITAN QUE SE AMONTONEN LOS MANIFESTANTES. Y tampoco estaría de más (que ya empieza a ser hora) darle algún tirón de orejas al amigo Quim y a alguno de sus amiguetes.

Valoración:4menosmas

Baldomero
Hace un mes

I aquesta gent, de que viu?, no tenen res millor que fer?, qui paga tot això?

Valoración:11menosmas

@Puufff
Hace un mes

Fals. Hi ha hagut cridada del ministerio del interior espaÑol al francès demanant expressament que la policia francesa carregués contra els concentrats i els hi han dit que nanai.

Valoración:-20menosmas

Puufff
Hace un mes

Los franceses ya están actuando...

Valoración:16menosmas

@Reflexiones
Hace un mes

¿La gente ha votado a vox? Han votado a vox los que no han votado a ciudadanos: es lo mismo una cosa que otra.

Valoración:-6menosmas

España despierta.
Hace un mes

No hay que negociar nada con Catalunya!! Se aplica la Constitución y punto.

Valoración:22menosmas

Vaya vaya
Hace un mes

Vamos a ver, porque es que no nos enteramos de nada. ¿Cómo se puede luchar contra más de dos millones de independentistas? (Y cada vez crecen y crecen) ¿Dónde los metemos? Meter a quince en la cárcel no soluciona nada.

Valoración:-10menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

@Azote. A la escuela deberías ir tú y luego ya darás consejos.

Valoración:5menosmas

R.S.
Hace un mes

Negociación España - Cataluña YA !!!

Valoración:-13menosmas

La pregunta.
Hace un mes

Venga presidente Sánchez, que piensa hacer? Ponerse de perfil como siempre...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3