Construcción de un supermercado Aldi en Mallorca. | P. Lozano

TW
0

La cadena de supermercados Aldi ha confirmado la contaminación por listeria de un lote de las tortitas para canapés 'Mini Blinis', que comercializa bajo su línea 'Special de ALDI', un días después de que lo retirase del mercado por posible falta de inocuidad alimentaria del producto.

A través de un comunicado, la compañía lamenta lo sucedido e insta a todos los clientes que lo hayan comprado a que no lo consuman y pasen por su tienda más cercana para hacer la correspondiente devolución.

En concreto, se trata del lote '101111 DCL' del producto 'Mini Blinis' de 'Special de ALDI' con fecha de caducidad 22.11.19. El supermercado ha puesto a disposición de los consumidores una línea de atención telefónica en el número '900 902 466' para atender cualquier duda por parte de los clientes.

La compañía ya informó este viernes por la tarde de la retirada preventiva y total de todas las unidades de este producto, aunque reitera que el problema se detectó «exclusivamente» en un solo lote.

Aldi asegura que también se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, «facilitándoles puntualmente toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas». El producto 'Mini Blinis' son unas tortitas para canapés hechas a base de harina de trigo, leche y huevo.