TW
20

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes de la Vía Layetana de Barcelona después de que estos lanzaran botellas y otros objetos a los vehículos policiales.

Unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, se habían concentrado este sábado por la noche ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, donde han arrojado pelotas de distintos tamaños a furgones policiales estacionados en la calle Mieres.

Minutos más tarde, los manifestantes de la protesta de este sábado por la noche en Via Laietana de Barcelona convocada por los CDR bajo el lema 'Os devolveremos vuestras pelotas' se concentran a las 21.55 ante una línea policial de decenas de Mossos d'Esquadra, que impide el paso más allá del cruce de la avenida con la calle Jonqueres.

En algún momento algunos han lanzado objetos a los agentes -como latas y una planta sin maceta- pero no han hecho intento alguno de querer romper la línea policial, detrás de la cual hay una docena de furgones de Mossos.

Algunos manifestantes se han sentado en el suelo y entonan varias consignas como 'Los catalanes hacen cosas', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Las calles serán siempre nuestras'.