Imagen de archivo de Valtonyc. | Efe

TW
20

Nueva polémica por un tuit de Valtonyc en el que ironiza sobre la relación que mantiene con su abogado Gonzalo Boye, investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El rapero mallorquín, condenado a más de tres años de prisión y fugado a Bélgica desde poco antes de que tuviera que hacerse efectivo su ingreso en la cárcel, cuenta en la red social que un programa de televisión le ha llamado para preguntarle la relación Gonzalo Boye, su abogado, y el narcotráfico.

Valtònyc ha querido ironizar sobre el tema y ha sentenciado: «Me he quedado de piedra. No sabía que mi camello era también abogado».

Noticias relacionadas

Gonzalo Boye, el abogado que coordina la defensa del rapero mallorquín, también la del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, y que hasta el pasado día 8 de octubre representaba al narco conocido como Sito Miñanco, ha quedado este miércoles en libertad y sin medidas cautelares tras declarar durante algo más de media hora en la Audiencia Nacional investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Boye ha explicado que la Fiscalía Antidroga había solicitado que se le impusiera obligación de comparecer quincenalmente en sede judicial o policial, no así una prohibición de abandonar el país. Por su parte, la jueza María Tardón ha decidido no adoptar medidas cautelares de restricción de su libertad.