La Sentencia del juicio del 'procés'

Registro en la casa del abogado de Carles Puigdemont

| Barcelona |

Valorar:
preload
El abogado Gonzalo Boye, ante los medios, tras la comparecencia de Puigdemont ante las autoridades belgas.

El abogado Gonzalo Boye, ante los medios, tras la comparecencia de Puigdemont ante las autoridades belgas.

21-10-2019 | Efe

El domicilio del abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, está siendo registrado este lunes por la mañana en el marco de una operación ordenada por la Audiencia Nacional.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que el registro se está practicando en el domicilio de Boye en Madrid y que el abogado no está detenido.

La operación, que coordina la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y que desarrollan agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, está vinculada a la causa judicializada de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, de 62 años.

El histórico narcotraficante gallego fue detenido en febrero de 2018 junto a una veintena de presuntos miembros de su banda acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad.

Las investigaciones apuntaban que Miñanco lideraba una importante red de narcotraficantes desde 2016, meses después de que se le otorgara la semilibertad, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz). De hecho, fue arrestado cuando salía de ese centro.

Fuentes de la Audiencia Nacional han informado de esta operación en la que se están practicando varios registros en una causa que está secreta.

Reacciones

Ante esta información ya se han producido las primeras reacciones. Así, el vicepresidente de Òmnium Marcel Mauri ha afirmado en Twitter: «Qué vergüenza. Esto es propio de un estado policial. No soportan su acción jurídica internacional que ha dejado en evidencia la injusticia del Estado en toda Europa».

Hace pocos días el letrado acompañó a su cliente ante las autoridades belgas en Bruselas, como consecuencia de la tercera euroorden de detención y entrega contra Puigdemont cursada por el Tribunal Supremo (TS) el mismo día en que se dio a conocer el veredicto de la sentencia del procés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace un mes

Dios los cria...y ellos se juntan.

Valoración:-1menosmas

@kiki
Hace un mes

Si la democracia se basa en el cumplimento de las leyes ¿Qué hacen los independentistas más que saltárselas?.

Valoración:2menosmas

Ohhhh... Quines casualitats...
Hace un mes

O sigui, com que espaÑa no pot caçar al President Puigdemont i la Justícia Europea (i DEMOCRÀTICA) se'n duu les mans al cap per com actua espaÑa, va espaÑa a caçar a l'advocat d'en Puchi?

Ohhh... QUINA CASUALITAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-6menosmas

satan
Hace un mes

mas pronto que tarde se verá la dimensión criminal de este terrorista... promotor de alguna prensa dirigida a desestabilizar el país....

Valoración:4menosmas

Zico
Hace un mes

Es cierto que en esa profesión de "abogado", hay que tener unas tragaderas enormes, especialmente cuando se trata de defender a determinados "personajes" y, siempre quedan huellas (recordemos que hay algunos que han tenido que salir de este país, por sus "negocios"). Creo que aquí podemos aplicar aquel refrán que dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres".

Valoración:-1menosmas

inspector
Hace un mes

Gonzalete Boye el amigo de Puigdemont y por lo que se ve admirado por JOSEP MIQUEL,no deja de ser un personaje de pasado muy oscuro condenado por terrorismo(eta) y secuestro... siempre ha estado moviendose por circulos cuestinables y al filo de la navaja,,,ahora por lo que se vé tambien sospechoso de blanqueo para el narcotrafico,,,,,, yo le he preguntado a un independentista y me ha dicho que siente verguenza de que Puigdemont esté defendido por un condenado por terrorismo....

Valoración:3menosmas

Oremus por los santos matires del proces!
Hace un mes

Ojo que ya tendremos otro santo martir del Proces por culpa de la España opresora... ¿Y que hace Sito Miñanco en la zona caliente de Ageciras? ¿Un narco arrepentido que se ha bajado a la zona del moro a cultivar pepinos en un invernadero?. Au idò: Boyle, vous seul avec Puigdemontqui est un client très important, que le trafiquant de drogue n'est pas compatible, et sale, avec le rêve catalan

Valoración:-9menosmas

Miguel
Hace un mes

Abogado de Sito Miñanco pues que apechugue

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

el pobre angelet trabucat es veu que no sap que per molt que ordeni un jutge hi ha d'haver el advocat present i amb el permís del Decà del Col.Legi d'advocats. S'ha fet així es correcte, no s'ha fet així qualsevol cosa que poguessin trobar per llei no serviría absolutament per res, paper de wc pels jusge i els que hi haguin intervengut. Es la teroria del fruit del arbre enverinat. Perío que ha de sebre el jurista angel caido

Valoración:2menosmas

Romi
Hace un mes

No hace falta cargarse a Boyle, el abogado.... Busquen en su hemeroteca y sabran su currículum, es público.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3