Errejón, durante la presentación del programa económico de Más País donde no ha atendido a la prensa pero ha hecho «un alto» durante su intervención para hablar de actualidad. | Twitter

TW
18

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que Vox anda «algo inquieto» porque este jueves sacan del Valle de los Caídos a su «presidente honorífico», en referencia al dictador Francisco Franco, una noticia que le parece de «normalidad institucional».

Íñigo Errejón se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del programa económico de Más País este miércoles por la mañana en Madrid, donde no ha atendido a la prensa pero ha hecho «un alto» durante su intervención para hablar de actualidad.

«Mañana se llevan al dictador del Valle de los Caídos, es una buena noticia», ha dicho Errejón, quien considera que se trata de una medida de «normalidad institucional» que es buena «la haga quien la haga».

Noticias relacionadas

«Las democracias solo homenajean a los demócratas», ha asegurado Errejón, quien ha señalado «todo lo que queda por hacer». «Quedan más de 100.000 personas enterradas en las cunetas... Queremos a los defensores de la libertad enterrados con dignidad para que sus familias les puedan rendir homenaje», ha reseñado el candidato.

Durante la presentación del programa, Errejón se ha preguntado si «de verdad» a alguien le interesa el programa electoral cuando se está «haciendo todo lo posible para que se hable de Cataluña».

No obstante, ha instado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al presidente catalán, Quim Torra, a cogerse el teléfono y a abrir una mesa de diálogo para abordar el conflicto.

«Menos declaraciones grandilocuentes y más sentarse a la mesa», ha dicho Errejón.