El sindicato estudiantil independentista instan a los alumnos a «evitar que se realicen clases para que se pueda mantener la lucha organizada en las calles». | Efe

TW
10

El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) exige a las universidades públicas catalanas que suspenda las clases en las facultades «hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular: el fin de la represión, amnistía y autodeterminación».

En un comunicado emitido este lunes la organización estudiantil solicita a la Associació Catalana d’Universitats Públiques que estén a la altura del momento y acate tres demandas del movimiento estudiantil. Además de la suspensión de clases citan «la garantía de que todos los estudiantes puedan escoger la evaluación única y un posicionamiento público en contra de la represión, en defensa de la autodeterminación y la amnistía de los presos políticos».

Noticias relacionadas

También instan a los institutos a posicionarse y animan a los estudiantes a «evitar que se realicen clases para que se pueda mantener la lucha organizada en las calles». «Nos encontramos en una situación de excepcionalidad», aseguran.

«Los estudiantes, conscientes de nuestro papel en la historia, hemos salido a las calles con el independentismo popular para rechazar firmemente una sentencia injusta y la represión que hemos vivido estos días», afirma la nota pública del sindicato, que considera una victoria el seguimiento masivo de los paros del pasado viernes, en el marco de la huelga general, en las universidades catalanas.