La Sentencia del juicio del 'procés'

Sánchez defiende en Barcelona la «moderación» de la policía

| Barcelona |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, a su llegada.

Pedro Sánchez, a su llegada.

21-10-2019 | Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está convencido de que «los radicales y los violentos» están utilizando Barcelona «como teatro de operaciones» con el objetivo de que su protesta tenga más eco y se vea como algo más extraordinario de lo que realmente es, tanto dentro como fuera de España.

Éste es el diagnóstico que ha compartido ante los policías nacionales con los que se ha reunido durante su visita a la Jefatura Superior sita en Vía Laietana, en la que ha remarcado lo importante que resulta en estos momentos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen con «moderación» para «asegurar la convivencia».

En unos fragmentos de vídeo difundidos por el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha trasladado a los policías que representan un «ejemplo de profesionalidad, de vocación de servicio público».

También les ha trasladado un mensaje de «agradecimiento», «solidaridad» y «ánimo» ante esta crisis que aún, vaticina, persistirá un poco más en el tiempo.

Tras su visita a la Jefatura, Sánchez se ha encaminado a los hospitales donde permanecen ingresados los agentes heridos en los disturbios callejeros de estos días acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jo
Hace 25 días

Si algú encara se pensa que tots aquests violents estan a les "ordres" del President Torra és més beneït del que em pensava o simplement és molt mal lletat i l'interessa seguir embullant la troca.

@Miquel-Ciutat

Jo no sé si són 1000 o 2000, les xifres policials parlaven d'uns 500, però això és igual, i està clar que les policies han de fer la seva feina però el que no és de rebut és la violència gratuïta que tots hem vist per tv per part dels primers que han de respectar la llei, que són els funcionaris policials, així com ja se diu per part d'associacions d'advocats sobre la fabricació de proves per assegurar una detenció i posterior empresonament com és que hi hagi fotografies amb exactament el mateix material suposadament intervingut a persones que ni coincideixen en el poble de procedència, ni en el lloc de detenció ni en el dia de la detenció o el cas concret d'una al.lota que és impossible que dugués tot el material que li imputen perquè no hi cab a la ronyonera que duia.

Valoración:-9menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 25 días

No puede ser mas esquisitos con la inmensa mayoria que son manifestantes pacicificos, ejerciendo sus derechos, esta presente para garantizar su seguridad. Otra cosa es con los 1000 o 2000 violentos que, destrozan, queman, saquean BCN; y lo peor es que ponen en peligro, y se parapetan entre, los manifestantes pacificos; A estos antisistema pseudoindependentestistas hay que aislarlos y la policia les tiene que dar duro. El regalito de los daños a pagar, por la inmensa mayoria de barceloneses pacificos, ya asciende a mas 1.7 millones de €uros; y subiendo. Mano dura con la violencia, con el beneplacito de los politicos, mossos y policia que sigan haciendo su ingrato trabajo.

Valoración:16menosmas

OK
Hace 25 días

La Generalitat y sus medios de comunicación están difundiendo bulos y noticias falsas.... Mentirosillos sí que lo son.

Valoración:5menosmas

Puufff
Hace 25 días

Se calculan en 300 millones de € las pérdidas por la semanita del tsunami de violencia y la economía en Cataluña está estancada. Que arda todo!!!! indepes incluidos....

Valoración:6menosmas

@kiki
Hace 25 días

Habrá condenado la violencia de cara a la galería o al temor a las advertencias del estado. Pero de puertas para afuera se le ha visto participar en manifestaciones como apoyo a estas. Ni blanco ni negro, todo es del color con que quiera mirarlo, pero los altercados se han producido lo cual indica que las instrucciones han llegado tarde.

Valoración:6menosmas

@Kendu
Hace 25 días

No se debe tratar de casualidad, más bien a que se han dado las órdenes para que los violentos independentistas, además de atracadores de tiendas, no volviesen a quemar contenedores, lanzar cohetes a las fuerzas de orden público (helicópteros incluidos) y por tal motivo estas fuerzas no han tenido que repeler las agresiones verbales y físicas.

Valoración:6menosmas

@No creo que lo publiquen
Hace 25 días

Le ruego que además de sacar los trapos sucios de la España debido a sus políticos, también saque los trapos sucios de Cataluña que por importes y casos de corrupción fue la CCAA que más delincuentes ha tenido.

Valoración:7menosmas

@Geko
Hace 25 días

Más bien creo que es consecuencia de que llevan muchos años preparando el camino, adoctrinando desde las aulas con una falsa historia y geografía. Durante todo este tiempo los cachorros se han convertido en lobos ansiosos de levar a cabo lo que les digan los vendedores de humo (algunos condenados y otros prófugos de la justicia). Si piensa que el 53% de los catalanes está atemorizado por las acciones violentas de los independentistas se tendría que replantear su forma de ver el conflicto que iniciaron unos encantadores de serpientes para mantenerse en la poltrona.

Valoración:5menosmas

@El peaton
Hace 25 días

El que pacto con ETA fue el gobierno de Aznar,mientras ETA asesinaba, Mayor Oreja exministro del PP dialogaba con los asesinos de ETA.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 25 días

Qué haces Presidente ? Vendes España ya que no la defientes según tu jurastes en tu toma de posesión.- No esperes a las elecciones y deja paso a otras personas con más valentía

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6