El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto que bajo el lema ''¡Basta Ya! | Quique García

8

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que quiere ser presidente para «meter en la cárcel a quienes intenten romper» España, para defender la igualdad de los españoles ante la ley y proteger a los más débiles, en una concentración en plaza Sant Jaume de Barcelona este domingo.

«No quiero ser presidente del Gobierno para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para protegeros a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país», ha dicho en su discurso, tras la intervención en el acto de la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas.

En referencia a los disturbios en Catalunya tras la sentencia del 1-O, ha afirmado que «no hay fuego, no hay barricada, no hay adoquín, no hay bola de acero, no hay mentira, señalamiento ni amenaza» que pueda frenar el proyecto de España, y ha mandado su apoyo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.