La Sentencia del juicio del 'procés'

Las 'Marchas por la libertad' llegan a Barcelona en plena huelga general

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los simpatizantes independentistas que partieron de Girona el miércoles, durante su recorrido a la altura de Malgrat de Mar (Barcelona).

Los simpatizantes independentistas que partieron de Girona el miércoles, durante su recorrido a la altura de Malgrat de Mar (Barcelona).

17-10-2019 | Alejandro García

Las «Marchas por la libertad» impulsadas por la ANC y Òmnium Cultural confluyen este viernes viernes en Barcelona, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos independentistas tras la sentencia del procés.

Las marchas arrancaron el miércoles desde cinco puntos distintos de Cataluña -Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona-, con miles de personas caminando por carreteras cortadas al tráfico y avanzando por etapas hacia Barcelona.

Normalidad en los accesos al polígono de Son Castelló pese al anuncio de movilización

Las imágenes de las marchas, que la ANC, Òmnium y los partidos del Govern, JxCat y ERC, pretendían que simbolizara una protesta pacífica y masiva contra las condenas a los líderes independentistas del procés, han quedado eclipsadas en los últimos días por los disturbios en las movilizaciones de los CDR.

Este viernes, las columnas procedentes de Vic y Berga, ya unificadas, partirán a las 8.00 horas desde Sant Quirze y llegarán sobre las 13.00 horas a la capital catalana.

Puigdemont comparece ante las autoridades belgas en respuesta a la euroorden

Las columnas que arrancaron de Tàrrega y Tarragona, que se unieron en Martorell, se pondrán a caminar a las 7.15 horas para estar en Barcelona sobre las 15.00 horas, mientras que la marcha que nació en Girona estará en la capital a las 13.45 horas, con la idea de participar todas ellas en la manifestación con motivo de la huelga general a partir de las 17.00 horas en el centro de la ciudad.

Huelga general

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del 'procés'.

Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del procés.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50 % del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras el resto de la jornada se dará un servicio del 25 %.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %.

Durante todo el día, los trenes de cercanías y regionales tendrán servicios mínimos del 33 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace un mes

Son minoría imponiendo a mayoría....

Valoración:-4menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Yo pido libertad para ir a 200 por la autopista... ah, perdón, que hay leyes que no lo permiten... No se trata de libertad, que es la película que venden, se trata de cumplir las leyes, como todo el mundo. y si no la cumples, pues tiene unas consecuencias. Es de primero de pre-escolar.

Valoración:-5menosmas

ajdi
Hace un mes

En Cataluña cuando trabajan y estudian? Porque llevan tres o cuatro dias de marcha.

Valoración:-3menosmas

Blitzkrieg
Hace un mes

la libertad que ellos dictan y si no te gusta a quemar coches

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1