La Sentencia del juicio del 'procés'

Nuevas cargas y quemas de vehículos en las movilizaciones convocadas por los CDR

| Barcelona |

Valorar:
preload
Manifestantes enfrentándose a la policía en Barcelona.

Manifestantes enfrentándose a la policía en Barcelona.

16-10-2019 | ALBERT GEA
Manifestantes enfrentándose a la policíaCoches incendiados en las protestas

El centro de Barcelona se ha convertido en el escenario de una batalla campal por segunda noche consecutiva, tras la manifestación que han convocado esta tarde los CDR en protesta por la sentencia del procés y que ha derivado en enfrentamientos entre grupos de manifestantes violentos y policía.

Después de concentrarse en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, una parte de los manifestantes se han dirigido a la Conselleria de Interior, donde han lanzado objetos contundentes a los agentes apostados alrededor del edificio, que han respondido con varias cargas.

Decenas de detenidos tras una nueva noche de disturbios en Cataluña

Ante la respuesta policial, varios centenares de jóvenes violentos se han dispersado por las calles cercanas a la Consellería de Interior y han levantado barricadas.

También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas anoche en el paseo de Gràcia.

Un furgón de los Mossos atropella a un manifestante en Tarragona

Además, manifestantes han lanzado esta noche cócteles molotov contra los policías y pirotecnia contra el helicóptero policial durante los disturbios que se están produciendo esta noche en el centro de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

En las últimas horas, los enfrentamientos que tienen lugar en el centro de la capital catalana han ido subiendo en intensidad y a la quema de coches, motos, destrucción de andamios y numerosísimas barricadas y hogueras, se ha sumado el lanzamiento de cócteles molotov y de ácido a los agentes.

Incidentes en la Puerta del Sol durante la protesta contra la sentencia

Los Mossos pedían este miércoles por la noche no acercarse a la zona de los disturbios y alertan de que algunos de los manifestantes lanzan «piedras y objetos con ácido», mientras camiones de los Bomberos intentan apagar algunas de las múltiples hogueras encendidas en la zona.

En un intento de proteger la Conselleria de Interior, situada en la calle Diputación, los Mossos han recurrido a cargas y furgonetas de este cuerpo han recorrido a gran velocidad puntos como la plaza Tetuán para dispersar a los manifestantes.

Torra llama a parar la violencia y la atribuye a «infiltrados y provocadores»

Los manifestantes, algunos de ellos con capuchas y la cara tapada, han prendido fuego a algunas vallas de obra y han lanzado piedras y botellas a los agentes, a pesar de que otros intentaban evitar que adoptaran actitudes violentas.

Los enfrentamientos se han producido cuando la concentración convocada en la confluencia de la Gran Via con la calle Marina, hasta entonces pacífica y que ha reunido a unas 22.000 personas -según la Guardia Urbana-, se ha trasladado frente al departamento de Interior.

Las hogueras levantadas en el centro de la capital catalana han causado momentos de tensión entre algunos vecinos. Uno de ellos ha bajado a la calle con un bebé en brazos, preocupado por que las llamas no alcanzaran su edificio, mientras otros han bajado de los portales para aparcar sus vehículos en otros lugares y evitar que las llamas de los contenedores los quemaran.

También ha habido preocupación por la proximidad de las llamas a una gasolinera de la zona, lo que ha llevado a un operario a usar una manguera de ese establecimiento para intentar que el fuego no se acercara al lugar.

Telemadrid ha denunciado que uno de sus cámaras ha resultado herido durante la manifestación, al recibir el golpe de una lata lanzada, al parecer, por algún manifestante.

Catorce personas han resultado heridas y una ha sido detenida durante las protestas contra la sentencia del procés que han tenido lugar este miércoles en Cataluña, según han informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra.

Once de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde este miércoles se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

En estos mismos altercados localizados alrededor de la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona, según la policía autonómica.

El resto de los heridos contabilizados hasta las 22.00 horas han sido atendidos en Sils (Girona), Girona y Sallent (Barcelona), donde también ha habido protestas y manifestaciones.

La persona herida en Sils ha sido trasladada en estado grave al hospital y el resto de los heridos están siendo atendidos en centros sanitarios o ambulancias y todavía ninguno ha sido dado de alta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mallorquí
Hace 29 días

Ni colonies espenyoles que no existeixen ni paisos catalans que no figuren als mapes ni saben a on son ni ho sabran mai. VISQUE ESPANYA UNIDA I AMB PAU.

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 29 días

De verdad no os hace sospechar ni un poco el hecho de que cuando en Cataluña hay una manifestación con la mínima presencia policial necesaria no haya ni el mínimo altercado y son tan pringados que hasta limpian las calles después y que en cuanto España envía refuerzos, antidisturbios, etc es cuando vemos violencia y fuego? De verdad no lo véis? No sospecháis ni un poquito?

Valoración:6menosmas

pitoniso
Hace 29 días

Mucho enterado y pontificando solucique vamos a lamnetgar todos ones, todo es mas facil aqui lo unico que hay es una gran incapacidad politica, el gran fallo de la politica y viendo los representantes de los distintos partidos que nos representan, se ve una dificil solucion El problema es politico y tenia que resolverse en el ambito politico no en el judicial, esto ha sido el gran fallo que vamos lamentar todos o ya estamos lamentando y querais lo que querais legados a este punto tiene dificil solucion

Valoración:3menosmas

mad
Hace 29 días

Hace poco vi la película Joker. Aquì, como en la película, se plantean unas causas como objeto de la protesta, pero en el fondo parece que no son sino una excusa para proyectar sus frustraciones personales.

Valoración:-1menosmas

@Moon
Hace 29 días

Te equivocas. Con ideas independentistas los hay de todas las edades: 2 millones de personas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una minoría de los independentistas son radicales, pero se puede ser independentista y estar en contra de estos métodos.

Valoración:5menosmas

Otiña
Hace 29 días

España y más Barcelona necesitan un tram o un putin

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace 29 días

No se a que espera el Sr. Pedro Sánchez y sus discípulos en aplicar el 155 y mandar al ejército a Barcelona. Después si que van a querer ser españoles para solicitar ayudas para el mobiliario destrozado y coches que están quemando. Viva España.

Valoración:-3menosmas

jose
Hace 29 días

¿Soy el único al que le parece bien lo que está pasando? El pueblo manda.

Valoración:0menosmas

Toni*
Hace 29 días

Y el presidente español, diciendo por televisión que no pasa nada.. .Que ya veremos...

Valoración:-2menosmas

Lic. Varela
Hace 29 días

Propongo la secesión de España de Cataluña. ¿Quién no está harto de esto cada día en las noticias? Desnazificar Alemania costó casi 30 años y dudo mucho que sea posible allí. ¡Divorcio!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4