La Sentencia del juicio del 'procés'

Manifestantes encienden una hoguera ante el cordón policial en el Aeropuerto de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Decenas de manifestantes desalojados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dejado de alejarse de la infraestructura y se han concentrado de nuevo.

Decenas de manifestantes desalojados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dejado de alejarse de la infraestructura y se han concentrado de nuevo.

14-10-2019 | Europa Press

Decenas de manifestantes desalojados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dejado de alejarse de la infraestructura y se han concentrado de nuevo, dejando cortada la circulación de la carretera de acceso a la terminal T1 y han encendido una hoguera frente al cordón policial antes de las 23 horas.

Los manifestantes, que protestan por la sentencia del procés, se han quedado a diversos metros de los agentes de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, después de haber sido desalojados de la terminal, donde han protestado durante horas por la sentencia del juicio del 1-O.

Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barcelona tras el bloqueo

Los concentrados han encendido una hoguera con ramas delante del cordón policial, a varios metros de los agentes, que mantienen un fuerte dispositivo policial, con varias furgonetas antidisturbios.

Momentos después agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han despejado en torno a las 23:00 horas los accesos por carretera a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, por lo que esta infraestructura va recuperando poco a poco la normalidad.

Así pues, vehículos privados y transporte público ya pueden acceder por carretera de nuevo a la T-1, y varias decenas de furgonetas policiales van abriendo paso para recuperar también la circulación en sentido Barcelona.

Valtonyc se encara a un miembro de Vox con la bandera española

La reapertura del tramo de la L9 del metro entre la Terminal 1 y la Terminal 2 también facilita la vuelta a la normalidad en el aeropuerto de Barcelona, cuyos accesos se han colapsado a primera hora de la tarde, poco después de que el colectivo Tsunami Democràtic llamara a concentrarse en el aeropuerto para protestar por las penas de cárcel impuestas a los dirigentes independentistas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.