Declaración institucional del presidente de la Generalitat, Quim Torra Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/efe Web: https://www.efe.com Facebook: https://www.facebook.com/efetv/ Twitter: https://twitter.com/EFetv Twitter: https://twitter.com/efenoticias Instagram: https://www.instagram.com/efefotos/?hl=es | Youtube: AGENCIA EFE

TW
16

El president de la Generalitat, Quim Torra, realiza una declaración institucional tras conocerse este lunes la sentencia del procés.

Torra ha asegurado que solicitará reuniones de urgencia con el Rey y también con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Durante la lectura de su declaración institucional, el president de la Generalitat ha manifestado que «el Govern y yo mismo rechazamos estas sentencias, por injustas y antidemocráticas, y por formar parte de un juicio político y ser parte de una causa contra el independentismo».

Torra insiste en que hacer un referéndum «no es un delito» y que «no está contemplado en el Código Penal». Asimismo ha subrayado que «condenar a estas personas es un insulto a la democracia y un desprecio a la sociedad catalana».

El presidente de la Generalitat ha tachado de injusta la sentencia y ha asegurado que forma parte de «un juicio político y de una causa general» contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo.