Barcelona

El TSJC notifica la orden de retirar la pancarta a Torra

| Barcelona |

Valorar:
preload
Torra no retirará la pancarta del lazo de la Generalitat.

Torra no retirará la pancarta del lazo de la Generalitat.

David Zorrakino

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado ya al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la orden de retirar en 48 horas del balcón la pancarta de apoyo a los políticos presos, pero el president ha incidido que no va a «ceder».

«Cuando se trata de derechos civiles, sociales y políticos, no nos podemos echar atrás y no podemos ceder a la involución que promueve el Estado. Mi compromiso con la libertad de expresión es total», ha escrito Torra en Twitter, donde ha publicado una foto firmando la notificación judicial.

Según ha informado el TSJC, el letrado de la sección cuarta de la sala contenciosa del mismo tribunal ha requerido personalmente a Torra para que haga efectiva la resolución, que acuerda que debe retirar la pancarta por su lema (la petición de puesta en libertad de los «presos políticos y exiliados") y el símbolo que lo acompaña (el lazo amarillo).

Con la notificación del auto del TSJC, se inicia el plazo de 48 horas que el TSJC ha dado a Torra para retirar la pancarta, como medida cautelar.

Torra ya había manifestado en los últimos días que no quiere retirar la pancarta, una posición que ha reiterado este lunes a través de Twitter.

El presidente de la Generalitat ya tiene pendiente un juicio el próximo 18 de noviembre por no retirar la misma pancarta a tiempo, después de que se lo requiriera la Junta Electoral Central antes de las últimas elecciones generales del pasado abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xerec
Hace 11 meses

Y a los q les han encontrado Amonal, también son angelitos q no querían delinquir, pobres!! si van a la carcel serán represaliados, no? Este odio solo puede traer dolor. Vivimos tan bien q nos buscamos roña para rascar. Hem de fer el cap viu i no dividir-nos. Con la q nos va a caer menor juntos q separados

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace 11 meses

Puidemont a prision

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 11 meses

Me hace gracia cuando estos independentistas hablan del derecho a la libertad de expresión jjjhj. La misma que tuvieron con los que pusieron el himno de España el día de la diada. Sólo vale la libertad de expresión de ellos. La de los demás ya no les vale.

Valoración:12menosmas

pep
Hace 11 meses

Un Presidente de una Comunidad Autonomía saltándose la Ley y las sentencias Judiciales. Si toda la Sociedad hace lo mismo ¿Quien quiere vivir así? ¿Que queda luego? ¿Hacia donde va esa sociedad? ...

Valoración:18menosmas

Espanya, la vergonya d'Europa
Hace 11 meses

Llibertat presos polítics !!!

Valoración:-27menosmas

nofret
Hace 11 meses

N'hi ha que creuen que a l'estat espanyol hi ha democràcia i llibertat d'expressió, en Torra vol demostrar al mon que no es vera.

Valoración:-27menosmas

Quasimodo
Hace 11 meses

Torra a la cárcel, pero ya.

Valoración:29menosmas

Séneca
Hace 11 meses

Está claro que al Quim Torra se la trae floja lo que le ordene el TSJC. No se le ve demasiado preocupado por el asunto. . . . y porqué iba a estarlo ?.

Valoración:18menosmas

mallorquí
Hace 11 meses

Si no la vol retirar a sa presó directe, aquest sr. se pense que pot fer lo que vol, idó no a creure. I recordarlí que Catalunya es España.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1