Descubren a 13 alumnos con microcámaras ocultas durante un examen para el carné de conducir

| Valencia |

Valorar:
preload
Dispositivos incautados por la Guardia Civil.

Dispositivos incautados por la Guardia Civil.

06-09-2019 | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detectado 13 casos de alumnos que intentaban aprobar el examen teórico del carné de conducir utilizando un complejo sistema compuesto de una microcámara colocada en el interior de la camisa simulando un botón de la misma o camuflada en el dibujo de una sudadera, conectada a través de telefonía móvil.

En el marco de la colaboración existente entre el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia y la Jefatura Provincial de Tráfico, entre otras actividades, el Grupo de Investigación y Análisis --GIAT-- del Sector de Tráfico, presta apoyo en el control de la identidad de los alumnos que se presentan al examen teórico para la obtención del permiso de conducir, para detectar la suplantación de personas en la realización de la prueba y otras posibles irregularidades.

Entre los casos detectados este año, la Benemérita destaca el de 13 alumnos de origen extranjero con graves dificultades de comprensión del idioma español, que llevaban instalado de forma oculta un complejo sistema compuesto de una micro-cámara que se coloca en el interior de la camisa simulando un botón de la misma o camuflada en el dibujo de una sudadera, conectada a través de telefonía móvil, con otra persona que desde otro punto en el exterior, facilita las respuestas correctas al alumno, que las recibe a través de un diminuto «pinganillo» inalámbrico que lleva alojado en el oído. La Jefatura de Tráfico determinó el suspenso inmediato de los infractores.

Asimismo, ha abierto diligencias contra dos mujeres de origen chino que intentaron aprovechar su parecido físico para que una de ellas suplantara la identidad de la otra en el examen del carné de conducir. Fueron puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de falsedad documental.

También se llevó ante el juez a otra mujer, igualmente de origen chino, que fue denunciada por un examinador, al que entregó 200 dólares con la intención de que le aprobara el examen, por lo que fue investigada como presunta autora de un delito de cohecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bob
Hace 23 días

Si de jóvenes hacen trampas , que se puede esperar cuando sean adultos en sus respectivos trabajos ?

Valoración:1menosmas

Vjj
Hace 23 días

Hacen examenes de gran dificuldad. Estos medios estan justifi ados. Mas zun co loz precios de las autoescuelas. Bast ya!. Vivan los pi ganillos!!!

Valoración:-6menosmas

Amigo
Hace 23 días

Esto tiene una fácil solución: a quien pillen haciendo trampas, que se le retire cualquier posibilidad de sacarse el carnet. No es un juego. Un vehículo en manos de un ignorante o imprudente, puede ser un arma letal

Valoración:20menosmas

integrar
Hace 23 días

se trata de integrar el aprendizaje a conducir en la escuela!!!! Enseñamos filosofía, historia, religión... que bueno, podriamos discutir su necesidad y practicidad en la vida real y no enseñamos a nuestros jovenes a conducir o comportamiento social y ético desde la escuela, así nos va que la mayoría de los conductores se sacan el carnet de mala manera y luego van borrachos o drogados...

Valoración:11menosmas

Mortevius Prime
Hace 24 días

Basta circular 10 min al día para ver lo "bien" que se conduce, no se porque a los 18 no lo regalan el permiso de conducir, total?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1