Investidura tras el 28A

Iglesias ve «patético» que un diputado difunda una foto suya con Rivera

Madrid |

Valorar:
preload

17-09-2019

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este martes de «patético» que se haya difundido una foto suya hablando con el presidente de Cs, Albert Rivera, en la cafetería del Congreso, y ha reprochado que «otros diputados» se dediquen a tomar imágenes y distribuirlas.

En su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias ha reprochado la difusión de la imagen con un enlace al tuit en el que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, colgaba la foto en la que se ve a ambos líderes en la cafetería sentados y conversando y añadía: «Les va a ir bien a estos dos». «Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético», ha replicado Pablo Iglesias.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos han asegurado que ha sido un diputado socialista el que ha hecho la instantánea en la cafetería que hay detrás del hemiciclo, donde no se pueden hacer fotos y a la que solo pueden acceder los parlamentarios, apuntan las mismas fuentes.

Esta mañana, una diputada también del PSOE, Andrea Fernández, escribía en su cuenta de Twitter: «Ciudadanos de camaradería con Podemos en el Congreso de los Diputados. Yo ya no sé que nos queda por ver».

Un tuit al que el jefe de prensa de Ciudadanos ha respondido en esta misma red social: «Pues nada, ya nos dices también con quién podemos hablar en la cafetería del Congreso...».

Tras las críticas de Iglesias en Twitter, Óscar Puente ha vuelto a poner la misma foto y la ha comparado con la que se publicó de la cafetería del Congreso -no de la reservada para los diputados- el 12 de enero de 1995 del entonces líder de IU, Julio Anguita, y del entonces jefe de la oposición, José María Aznar. «La foto ha escocido. Por aquello de los parecidos razonables», ha incidido el alcalde de Valladolid.

También el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reprochado a través de Twitter que se haya difundido esa imagen: «Esto es la cafetería del Congreso. Un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No tenéis vergüenza», ha escrito en su cuenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garnovic
Hace 3 meses

No es por nada, pero veo últimamente a todos los socialistas muy subiditos, ¿no? Ahora resulta que son ellos los únicos portavoces de la divina moralidad, capaces de decretar con quién se puede y con quién no se puede hablar. Espero que el batacazo que se peguen en las elecciones nos permita sacarles a ellos también una foto, ¡¡en la cola del paro!!

Valoración:2menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 3 meses

otro fantasmágorico, a ver si las urnas pone a cada cuál en su sitio y no se andan más de rositas ni mareando la perdiz, que ni españa puede ni por supuesto los electores ya estamos hartos de tanta pantomina y cantinfladas, basta ya

Valoración:2menosmas

Cioran
Hace 3 meses

Una foto de perdedores acogotados es una buena postal de la navidad que les espera, menudo par de jetas,

Valoración:0menosmas

Nivel muy bajo
Hace 3 meses

El nivel político en España es muy bajo, y está noticia lo demuestra, yo creo que si hay elecciónes lo mejor que deberíamos hacer es no ir a votar nadie y haber que pasa, sinceramente todos los partidos han demostrado un nivel muy bajo al final solo les interesa una buena silla y un buen sueldo,

Valoración:17menosmas

Yo
Hace 3 meses

Jaimito cielo, no confundamos la velocidad con el tocino. La libertad de soltar burradas deberíamos poder ejercerla todos. Sacar fotos de dos bandos como si fuera pecado que negocien cuando es su p.trabajo, es otra. Que poder publicarlas esta genial, pero si que es patético lo que se pretende con ello. Eso es innegable

Valoración:12menosmas

Situs
Hace 3 meses

Efectivamente; entre todos lo habéis podrido ...................

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Según el partido que preside el Sr. Iglesias, animar a un público joven "a matar un puto Guardia Civil esta noche" es libertad de expresión. Publicar una fotografía de dos diputados en la cafetería del Congreso es un crimen contra la humanidad. Ay, Pablito, si es que ya te conocemos...

Valoración:11menosmas

Ventura
Hace 3 meses

No soy seguidor del coletas pero tiene toda la razón del mundo.Los ciudadanos siempre pedimos que los políticos busquen acuerdos o debatir cualquier tema desde el respeto aunque sean ideologías diferentes, El socialista que ha hecho la foto se ha retratado a el mismo

Valoración:22menosmas

chacho
Hace 3 meses

Cuanta razon tiene.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1