Madrid

Estudiantes del colegio mayor del vídeo de la novatada defienden a sus compañeros expulsados

| Madrid |

Valorar:
preload
Estudiantes del colegio mayor del vídeo de la novatada defienden a sus compañeros expulsados

Estudiantes del colegio mayor del vídeo de la novatada defienden a sus compañeros expulsados

15-09-2019 | R.S.

Estudiantes residentes en el Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias de la Universidad Complutense de Madrid consultados por Europa Press muestran su apoyo a los dos compañeros protagonistas de un vídeo que esta semana se hizo viral, donde uno de ellos propinaba un bofetón a una joven en una novatada. Una secuencia que ha provocado la expulsión de ambos durante dos semanas.

El «juego» donde los jóvenes debían abofetearse en la cara con las manos llenas de crema de afeitar se denomina «hacer un 'williams» en este colegio mayor madrileño, y forma parte de las pruebas a las que someten los veteranos del centro a los estudiantes recién llegados. «Y se hace con crema en las manos para no hacer daño», defiende una residente.

«Yo las pasé, las pase bien y aquí sigo», afirma uno de los estudiantes residentes restándole importancia al suceso. «Se hacen muchos juegos, en los que hay un punto de que puede pasar algo pero nunca pasa, para que tengan un poco de gracia, y no sea uno tan correcto», añade.

La mayoría de los jóvenes que residen en el Diego de Covarrubias prefieren no hablar tras la exposición mediática de esta semana. Y quién lo hace critica la repercusión informativa que ha tenido el vídeo. «Se han cargado las tradiciones», se queja una estudiante que cumple su segundo curso en el colegio mayor. «Somos una familia», proclama para defender el ritual de las novatadas.

Para esta joven, que habla sin querer desvelar su nombre, las novatadas ayudan a conocer al resto de compañeros del colegio y afirma que a ella le permitieron integrarse desde el primer día tras llegar a Madrid desde otra ciudad. Además, asegura que tanto en el colegio como en la Universidad Complutense toleran las novatadas, porque niega que sean violentas o humillantes.

Dentro del colegio mayor, los jóvenes dicen haberse solidarizado con los compañeros expulsados, y que la duda que sobrevuela es quién difundió el vídeo. «Esa es la pregunta que todos nos hacemos», admite otra de las residentes de un centro con más de un centenar de estudiantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

República de Mordor
Hace 28 días

Payasadas más bien. Expulsión de por vida.

Valoración:1menosmas

@Berbenator
Hace 28 días

No, no són sagrats, però no importa posar-ho amb aquest to. Quan jo vaig ser quinto, mos ho vàrem passar molt bé, sense fer cap desastre. No tos som iguals.

Valoración:0menosmas

Berbenator
Hace 28 días

Això sí es QUINTOS són sagrats, eh??? Se os veu es plumero.

Valoración:2menosmas

catalina
Hace 28 días

Ses novatades d'avui en dia a molts llocs són una forma d'abús i de poder que no ténen res a veure amb sa integració des colegial a sa residència. Sa integració requereix que no siguin humillants i que els "VETERANOS" acte seguit integrin aquests al.lots joves com a part de sa comunitat residencial, cosa que vos puc assegurar que no passa. Per no parlar ja de sa integritat física: Ambulàncies a sa porta des col.legi major recollint al.lots en coma etílic, costelles rompudes, caps i celles rapades, cops de tot tipus per tirar-se d'una paret a baix i tot això "per que se integrin". Saps si els expedients els obrís sa universitat de torn, en lloc des col.legi major associat, canviaria molt s'assumpte. Però com que es mal no va a majors, cada any passa el mateix: al.lots que abandonen ca seva per anar a estudiar i se troben un camp de concentració en lloc d'un espai on viure i sentir-se ben rebuts!! SÍ A SES NOVATADES PER RIURE, NO A SES SALVATJADES"

Valoración:3menosmas

Veterano i antic novato
Hace 29 días

L'any passat vaig ser novato a una residencia d'estodiant i allà no hi ha males intencions, serveixen per integrar-se i conèixer gent i colque petita putada com fer competicions de amem qui beu mes vi o fa més flexions, per lo altre casi tot és festa. L'any passat com a novato varen ser des millors dies de sa meva vida i enguany com a veterano també mos ho esteim passant molt bé i s'únic problema que hem tengut ha estat fer massa renou. Són es colegios mayores aquests de per madrid que se passen i t'ho fan passar malament, no totes ses novatades son així a nes segle XXI

Valoración:1menosmas

eer
Hace 29 días

Expulsados solo dos semanas? Es un delito. Como mínimo expulsión y fuera del sistema universitario. Yo por una novatada estuve a punto de suicidarme. Me ataron una piedra en los testiculos y simularon que la tiraban desde un cuarto piso...

Valoración:5menosmas

Berbenator
Hace 29 días

En este país y en esta sociedad hace tiempo que se ha perdido el sentido del humor. NOVATADAS SEÑORES, como en la mili y en los campamentos. Como todos: soportarlas y poner buena cara. Que hasta en Harvard son tradición.

Valoración:-29menosmas

Mallorquina
Hace 29 días

Donde están las denuncias de los padres? Donde está la policia? Los estudiantes deberían denunciar, los padres también porque la realidad es muy dura. Agresiones de todo tipo y los envenenamiebtos masivos con alcohol? O bien se toman medidas o esto continuará hasta que haya una desgracia seria. Incomprensible...

Valoración:18menosmas

Lena
Hace 29 días

Esto es indefendible.

Valoración:24menosmas

El piri
Hace 29 días

Estos son nuestros "universitarios"?. Que ejercicio de responsabilidad para con nuestros impuestos dan estos individuos, que aceptan y fomentan las novatas, llenas de mal gusto y algunas hasta peligrosas. Las Universidades deberían poner fin a estas practicas expulsando a sus actores todo el curso. Es una contradicción la formación universitaria con las novatadas animales.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2