Ofrenda floral con el himno español sonando desde un balcón en la Diada de Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Momento de la ofrenda floral.

Momento de la ofrenda floral.

11-09-2019 | Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros de su Govern han abierto este miércoles la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, mientras sonaban los acordes del himno español procedentes del balcón de un hotel adyacente.

A las 9.00 horas de este miércoles, flanqueados por una formación de gala de los Mossos d'Esquadra, Torra y sus consellers se han acercado al monumento situado en la Ronda de Sant Pere de Barcelona para depositar su ofrenda.

Justo en ese momento, desde un balcón situado detrás del monumento a Casanova ha sonado el himno español, que se ha solapado en parte con «Els Segadors», himno catalán, que suena cada vez que representantes de una institución depositan su ofrenda.
La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha lamentado posteriormente este hecho, que denota, según ha dicho, «falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades».

«Estamos celebrando la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el himno de España, nos parece incívico y lamentable», ha denunciado.

Budó también ha animado a los catalanes a participar «masivamente, cívicamente», en los actos reivindicativos de esta Diada para reclamar la «libertad» de Cataluña.

Identificados

Los Mossos d'Esquadra han identificado a las dos personas que han puesto el himno español. Según han informado fuentes de la policía catalana, les han identificado por alteración de un evento autorizado, y para prevenir que pudieran provocar algún otro incidente, aunque no les han detenido ni denunciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Kendu
Hace 6 días

Libertad de expresión, como cuando pitan el himno de españa en el fútbol y pedís cárcel.

Valoración:7menosmas

palmesano
Hace 6 días

Bravo por el himno y viva la libertad de expresión y faltaría mas que en España no pudiese sonar su himno , y la reacción de los independentistas describe quienes son mandando a los mossos y después a la policía SS de información a registrar el coche de quienes hicieron el honor de poner el himno de todos en una calle de España mientras en calles cercanas quemaban banderas españolas y fotos del rey etc,, y no movieron un dedo...

Valoración:9menosmas

toni
Hace 7 días

De película de Berlanga. Catalunystan en estado puro y efervescente.

Valoración:11menosmas

Azote
Hace 7 días

A los que quemaban fotos los han identificado tambien......... pues puede ser falta de respeto a otras sensibilidades.

Valoración:38menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 7 días

Com es passen es catalans. Mare meua !

Valoración:33menosmas

Como dirían ellos
Hace 7 días

Como dirían ellos, los independentistas, libertad de expresión!!!!

Valoración:50menosmas

Paco
Hace 7 días

Les han dado con su propia medicina. JAJA. Super bueno, toma ya

Valoración:78menosmas

Magnman
Hace 7 días

@AntiNacionalista ¿Falta de respeto? Entonces espero que también consideres falta de respeto el pitar el himno de España en la copa del Rey. La realidad es que, te sientas o no identificado, el himno de España representa a todos los españoles (independentistas incluidos) así que en ningún momento debería ser visto como un boicot o algo incivico.

Valoración:67menosmas

Cristal
Hace 7 días

En este caso no es libertad de expresión. Sí que lo es la quema de fotos del rey. Todo es según el cristal con que se mira.

Valoración:61menosmas

k3
Hace 7 días

Vaya, ahora a escuchar el himno de nuestro país se le llama "desórdenes públicos". Son la vergüenza de España.

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6