Nuevo intento a la desesperada por alcanzar Lampedusa

| Lampedusa, Italia |

Valorar:

Nueve migrantes del centenar que sigue a bordo del Open Arms desde hace 19 días se han lanzando al agua para llegar a nado al puerto de la isla italiana de Lampedusa, a unos 800 metros.

«9 personas se han lanzado al agua intentando llegar a la desesperada a la costa de Lampedusa. Nuestros socorristas y guardacostas italianos están intentando rescatarles. La situación está fuera de control», escribió la ONG española en sus redes sociales.

En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en Lampedusa, a unos 800 metros de la costa, en espera de una solución ya se han dado otros casos de migrantes que se lanzaron al mar, aunque este es el más numeroso.

La madrugada tampoco ha sido tranquila a bordo del Open Arms. Ocho personas y un acompañante han sido evacuadas de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms por motivos médicos, mientras que uno de los pasajeros a bordo se ha lanzado al mar. «Empieza el día 19 de secuestro», ha descrito gráficamente el fundador de la ONG, Òscar Camps, en un apunte en Twitter.

El gobierno de Italia, en boca del ministro de Transporte Danilo Toninelli, ha ofrecido que miembros de su Guardia Costera escolten al Open Arms hasta las costas españolas.

Para ello Toninelli ha resaltado que España debe llevar a cabo el primer paso, y retirar su bandera del barco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace un mes

Espero que investiguen bien al capital y tripulación del open arms, porque esto huele mal.... Y espero que retengan el barco. Quien quiera hacer obras de caridad que las haga con su dinero. Por cierto esta ong de donde saca para pagar el combustible de su embarcación cada semana que sale a recoger a pateras para traerlas a las costas italianas y españolas

Valoración:4menosmas

@Llorenso
Hace un mes

Llorenso, a lo mecor sí han salido, pero nadie las ha visto cuando se hundían. O no han mirado.

Valoración:2menosmas

Pere Joan
Hace un mes

España debe retirar la bandera a este barco pirata.

Valoración:5menosmas

@juana
Hace un mes

Això ens costarà una burrada!!, I jo dic, Còrsega no éstà més aprop? És Europa també, Mònaco també, Grècia,.....un salvament marítim ha de dur als ocupants del vaixell al port segur més aprop, també Túnez és aprop, no és Europa però és port segur, però no interessa.....

Valoración:3menosmas

Llorenso
Hace un mes

Curioso que mientras esta parado el open arms ,no han salido mas barcas para ser rescatadas con mas inmigrantes,,,curioso....

Valoración:10menosmas

Cantaires
Hace un mes

El patrón del "Open Arms" parece más un corsario del Mediterráneo del XXI que no otra cosa. NO LE CREO.

Valoración:13menosmas

juana
Hace un mes

Yo pagando mis impuestos. tengo el derecho de saber. cuanto nos cuesta el albergue de la Playa de Palma y el Convento de Son Rapiña, no damos suficiente dinero a la iglesia para que encima les tengamos que pagar por sus casas, personal de cruz roja, etc, etc, porque. estoy. segura que voluntarios. no hay. todos. cobran cada mes

Valoración:7menosmas

Humano
Hace un mes

Situación vergonzosa. Por humanidad

Valoración:-6menosmas

Liz
Hace un mes

Aquesta gent no té cap culpa (els que van a dins el vaixell), el que s'ha de fer es aturar aquestes mafies que trafiquen amb persones, pero se veu que no convé.

Valoración:11menosmas

jj
Hace un mes

deberian condenar a los dl openarms , exis un estatuto de proteccion al regugiado y la carta de derechos humanos y viendo los videos esta gente esta vulnerando los derechos de los inmigrantes LOS TIENEN ENCERRADOS SECUESTRADOS DETENIDOS D MANERA ILEGAL, NO LES DEJAN SALIR DL BARCO Y TIENEN Q HUIR SALTANDO. LUEGO LOS EXIBEN Y LOS GRABAN VULNERANDO SU INTIMIDAD! ALGUIEN DEBE DAR UNA PATADA AL CAPITAN JEFES D OPENARMS, DEJEN DE VULNERAR LOS DERECHOS DE ESOS SERES HUMANOS ONU ESPABILA!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3