«Día 19 de secuestro»: Ocho evacuados por salud y un intento de fuga a Lampedusa

| Barcelona |

Valorar:
preload
Momento de la evacuación de los migrantes a bordo del Open Arms frente a las costas italianas de Lampedusa.

Momento de la evacuación de los migrantes a bordo del Open Arms frente a las costas italianas de Lampedusa.

20-08-2019 | Europa Press

Ocho personas y un acompañante han sido evacuadas en la madrugada de este martes de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms por motivos médicos, mientras que uno de los pasajeros a bordo se ha lanzado al mar para dirigirse a la isla de Lampedusa (Italia), que está a unos 800 metros del barco. «Empieza el día 19 de secuestro», ha descrito gráficamente el fundador de la ONG, Òscar Camps, en un apunte en Twitter.

«Confinados en una caja de hierro, el agua racionada, comida racionada... la situación empieza a parecerse a la de un centro de detención libio pero en aguas territoriales italianas» ha escrito Camps, en una publicación recogida por Europa Press.

En la misma red social, ha explicado que un hombre se ha lanzado al agua al amanecer del martes, a lo que han intervenido los Guarda Costas Italianos.

No es la primera vez que un migrante se lanza al mar para alcanzar Lampedusa en estos 19 días, puesto que al menos cuatro personas se lanzaron al agua el domingo. En ese momento, Camps advirtió: «Avisamos hace días, la desesperación tiene límites».

Escolta

Por su parte el ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha ofrecido que miembros de la Guardia Costera de Italia escolten al buque hasta un puerto español. «Estamos dispuestos a llevar, con nuestra Guardia Costera, a un puerto ibérico a todos los migrantes que están a bordo del Open Arms», ha señalado el ministro a través de su página en la red social Facebook.

Además, Toninelli ha recalcado que España debe llevar a cabo el primer paso y retirar su bandera del barco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace un mes

Cada día veo más Mafia en esta operacion

Valoración:4menosmas

pep
Hace un mes

Que se desplacen al lugar de origen de dicha ONG

Valoración:2menosmas

Zico
Hace un mes

@ "karmenabals", anda, pues, a qué esperas!

Valoración:-3menosmas

Rodolfo
Hace un mes

Que los lleven a costas Africanas, Europa ya esta saturada, y no hay dinero ni para nosotros

Valoración:2menosmas

Otiña
Hace un mes

Secuestro si pero por esta Hong no por las autoridades portuarias ni un céntimo más para las ong

Valoración:3menosmas

joana
Hace un mes

No quieren venir Mallorca ni a Menorca ni a Túnez, ni Malta.... ni a otro lado que no sea la costa francesa o italiana. Desde allí tienen posibilidad de ir hacia otros países , parece un viaje organizado con destino portuario contratado.

Secuestro??? Si uno está secuestrado acepta la primera opción que le dan de abandonar el barco, el capitán entonces es el responsable de dicho secuestro, pienso yo.

Valoración:3menosmas

Picarole
Hace un mes

Secuestro? Nada de nada, en todo caso irresponsabilidad y mucha jeta del señorito Camps y sus adláteres. Se merecen una buena multa y ser juzgados por tráfico ilegal de personas.

Valoración:4menosmas

Machuca
Hace un mes

Que razón tiene VOX! En Mallorca estamos muy necesitados! Necesitamos ayudaaaaaa!! Estamos al borde del colapso, viviendo en la miseria, rozando la muerte... ¿¿Cómo vamos a permitir que cien personas (no ricas) desembarquen en este puerto y luego enviarlas a otros países europeos?? POR FAVOR! QUE DISPARATE ARMENGOL! PONES EN RIESGO NUESTRAS VIDAS! Yo también me alineo con VOX... como no alinearme!! COMO NO ALINEARMEEEEEE!!!

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un mes

Hasta ellos mismos reconocen que tienen a esas personas secuestradas. Qué jeta!

Valoración:3menosmas

Estanislao
Hace un mes

Para este Sr. esto es un negocio más, al igual que el que tiene de Salvavidas tanto en Cataluña con ramificaciones en Baleares. Y venir a un puerto Español, le hace puñetera gracia y agota todas las posibilidades para no hacerlo, ya le tuvieron el barco parado en Barcelona unos meses e igual pasará ahora cuando atraque en Mahón o donde recale. Y no nos olvidemos, ellos no van navegando y se encuentran con la balsa, está todo coordinado desde antes que el barco nodriza bajen a estas personas a la balsa precaria correspondiente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4