Vox Baleares se alinea con Salvini y rechaza el barco porque hay «otras necesidades»

| Palma |

Valorar:
preload
La propuesta de Armengol de ofrecer al Gobierno los puertos de Balears para el desembarco del ‘Open Arms’ cuenta con el apoyo de Més y de Podemos, aunque estos partidos han denunciado la tardía reacción de Pedro Sánchez.

La propuesta de Armengol de ofrecer al Gobierno los puertos de Balears para el desembarco del ‘Open Arms’ cuenta con el apoyo de Més y de Podemos, aunque estos partidos han denunciado la tardía reacción de Pedro Sánchez.

05-07-2019 | Jaume Morey

Los partidos de la oposición no comparten la decisión del Govern de izquierdas de ofrecer los puertos de Baleares para que desembarquen los migrantes del buque Open Arms. De entre ellos la postura más radical es la de Vox.

El partido de extrema derecha se alineó con los planteamientos del ministro italiano Matteo Salvini y se opuso a que el barco atraque en los puertos de Baleares al entender que los ciudadanos de las Islas tienen «otras necesidades».

Vox se ciñó al discurso clásico de los partidos de extrema derecha europeos al defender que primero se cubran las necesidades de los residentes en las Islas.

Samaritanos

«Este no es el momento de hacer gala de ser buenos samaritanos, tenemos graves carencias en la atención a los más necesitados, los servicios sociales no dan a basto... Tenemos necesidades imperiosas que cubrir con nuestros ciudadanos», aseguró el portavoz adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, a través de un comunicado.

«Tenemos un déficit galopante, no se pone un ladrillo en VPO, pero Armengol busca una foto con la demagogia del Open Arms. Si quiere traer el barco que empiece por despedir a alguno de sus asesores para tener más dinero disponible. Hacerse fotos y salir en la prensa es lo único que sabe hacer», insistió el diputado de Vox.

Rodríguez preguntó a Armengol de dónde sacará el dinero para atender a los inmigrantes mientras diseña recortes «en servicios elementales» para los ciudadanos de Balears. «Estaría bien que le contara a los ciudadanos cómo con un agujero de 417 millones de euros en las arcas públicas vamos a hacernos responsables de esta situación», añadió. Para que lo explique, los miembros de la formación ultraconservadora han solicitado una comparecencia urgente de la presidenta del Govern ante la Diputación Permanente del Parlament.

Aunque lejos de este planteamiento, también el PP y Ciudadanos criticaron la oferta de Francina Armengol para que los puertos de Palma y Maó reciban a los 107 inmigrantes que aún seguían ayer a bordo de Open Arms.

El presidente del PP balear, Gabriel Company, criticó en su cuenta de Twitter que se adopten medidas individuales para resolver este problema. «La crisis migratoria no se resuelve con gestos puntuales para ver quién es más solidario; debe abordarse desde la responsabilidad y buscando de una vez por todas una solución global entre Europa y los países de origen», aseguró el líder de los ‘populares’ en referencia a la actitud de Pedro Sánchez.

La diputada de Ciudadanos Patricia Guasp coincidió con Company en que el problema exige buscar una solución europea coordinada. Apeló a la necesidad de abordar el drama migratorio sin caer en la demagogia «que solo sirve para dar alas a populistas y extremistas como Salvini».

«La política migratoria no se soluciona con improvisaciones, ni con gestos puntuales que, por supuesto deben llevarse a cabo por razones de humanidad y solidaridad», añadió. Recordó, además, que la competencia sobre esta materia es estatal, no autonómica y, aunque estuvo de acuerdo en que el desembarco del Open Arms es una «emergencia», consideró que debe hacerse de forma coordinada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Pep
Hace un mes

Se lo preguntas a Rajoy dejo cero la financiación de la ley de dependencia

Valoración:-1menosmas

Incredulo
Hace un mes

Por muy bien que nos vayan las cosas siempre habrá necesitados en Mallorca y en todas partes.... no es excusa para no ayudar al necesitado por muy extranjero que sea, donde comen dos comen tres.... pero esto de andar recogiendo inmigrantes por él mediterráneo no creo que estemos haciendo un bien a nadie!!! Las ongs colgándose medallas como salvadores del mundo y las mafias llenándose los bolsillos, por muy duro que sea hay que recogerlos y devolverlos a su lugar de origen...

Valoración:0menosmas

A caca de K3
Hace un mes

Pedro Botero tiene ya sus calderas de azufre esperándote. Ya te queda poco para arder eternamente por tu impío corazón. Tic tac, tic tac... Tu alma desalmada te delata y te condena sin remisión. Cristo reniega de ti y de todos los que os creéis superiores a los demás cuando no sois más que la inmundicia de este mundo. Tic tac, tic tac, ya te queda menos para arder y pagar por tus pecados de obra y de pensamiento.

Valoración:-2menosmas

¿Se cree que somos tontos?
Hace un mes

@Pep. Los que han robado el dinero de las pensiones para regalárselo a los bancos, no son los refugiados, si no la derecha. No manipule ni haga demagogia barata.

Valoración:-2menosmas

Manso
Hace un mes

Muy fan de la gente que comenta que nuestros ancianos no llegan a fin de mes mientras votan a partidos que recortan en sanidad y dependencia y en pensiones y al mismo tiempo le echan la culpa de todo a la inmigración. Atad cabos, criaturas, que es bien sencillo.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace un mes

Claro que otras cosas más importantes, pero estamos hablando se salvar la vida de muchas personas a cambio de una parte ínfima del dinero del estado. Es terrible como hay seres humanos que se permiten jugar con la vida de las personas por su ideología extremista. Qué triste.

Valoración:-9menosmas

Yo otra vez
Hace un mes

Te consideras cristiana k3?? Jo... cuanto lo siento por los cristianos de verdad.

Valoración:-3menosmas

@K3
Hace un mes

Estos días estás en tu salsa eh?

Valoración:-3menosmas

K3
Hace un mes

Y desde cuando lis cristianos tenemos obligación de ayudar a nuestros enemigos? Que vayan a países musulmanes, que hay muchos.

Valoración:3menosmas

Kiki
Hace un mes

Donde pone alinea debería poner aliena. Un partido que no quiere gastar dinero en gente que muere de hambre y aplaude que nos roben centenares de millones para hacer AVES y autopistas a quien no las necesita es un partido traidor a Mallorca.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5