Operación Púnica

Díaz Ayuso, señalada como contacto en la 'Púnica'

| Madrid |

Valorar:
preload
El informático de Eico Adrián de Pedro señaló a Isabel Díaz Ayuso como su contacto en el PP.

El informático de Eico Adrián de Pedro señaló a Isabel Díaz Ayuso como su contacto en el PP.

01-08-2019 | Europa Press

El informático de Eico Adrián de Pedro --hermano de Alejandro, supuesto 'conseguidor' de contratos de la trama Púnica-- señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

Así se desprende de la declaración que De Pedro prestó el 23 de diciembre de 2014 ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, adelantada por Vox Populi. Durante el interrogatorio, a cuyos audios ha tenido acceso Europa Press, el empresario valenciano dice sobre Díez Ayuso: «Esa persona que le estoy diciendo, para mí,*es más que un técnico*que me hayan puesto en contacto para decir cambia esto, cambia lo otro».

De Pedro, explicó al juez que él vino a Madrid en una ocasión a trabajar en el proyecto con el equipo técnico y que ayudaba para la creación de páginas web. Negó desconocer quien del PP tenía que pagarle, puesto que esos asuntos los llevaba directamente su hermano Alejandro, aunque se trataba de «la época de Esperanza Aguirre».

«¿Me puedes ayudar con esto o con lo otro?»

«Yo sé con quien hablaba yo, Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía 'oye, me puedes ayudar en esto, me puedes ayudar en lo otro'», refirió el informático al entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, quien insistió durante su interrogatorio si dicho contacto estaba en «Génova», sede del PP y donde también se ubica la dirección del PP de Madrid. «Esa chica es una empleada del PP de Madrid», respondió entonces el compareciente.

«Mi percepción es que la gente de allí no tenía ni idea de redes sociales ni de posicionamiento web, y nosotros les formábamos y les ayudábamos en la campaña que había con Esperanza, que se presentó como candidata», explicó el experto al juez.

«Yo fui allí a Madrid a hacer una formación de posicionamiento, para que la gente supiera de estas cosas», añadió. «En cuanto acabaron las elecciones nos mandaron a freír pascuas, y casi desaparecemos», lamentó también De Pedro ante el juez.

Los contratos de mejora reputacional de candidatos del PP en varias localidades españolas forman parte de la investigación de esta trama presuntamente corrupta.

La imputación de sus jefas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado recientemente la imputación en el caso de las expresidentas autonómicas Aguirre y Cristina Cifuentes, con quienes trabajó Díaz Ayuso. El actual magistrado del caso, Manuel García-Castellón, tiene pendiente de resolver este asunto.

Alejandro de Pedro fundó en 2010 Eico, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento para más de 50 candidatos en las elecciones municipales de 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace un mes

D'moline quenvieras, de lladre no te nes queperas.

Valoración:1menosmas

K3
Hace un mes

A difamar,que algo queda. Este país se merece quedar en la indigencia durante un par de generaciones por ser tan duros de mollera.

Valoración:-1menosmas

Enzo
Hace un mes

A quién le extraña ?

Valoración:3menosmas

Toño
Hace un mes

Ahora a difamar a Esta mujer. Lo de siempre en la izquierda y sus incontables medios de comunicación. Lo que está claro es que peor que Carmena imposible, bueno si, hay algo peor: Colau.

Valoración:-6menosmas

Gju
Hace un mes

PP. Punica, Lezo, Matas, Gurtei....Cárcel!!!DiZ Ayuzo

Valoración:5menosmas

deverdad
Hace un mes

Típico de la extrema izquierda, cuando uno de otro partido buscan cualquier cosa, mentira o invento para satanizar al que tiene o va a tener el poder ganado electoralmente. A la izquierda golpista o corrupta, mucha de la que tenemos hay que contestarle con contundencia, que aprenda a estar en la oposición que es su puesto y cortar toda calumnia que salga. Para corruptos la izquierda que nos quiere arruinar de nuevo como hizo el felón Zapatero y ahora repite el ocupa e impostor Sánchez.

Valoración:menosmas

Sivana
Hace un mes

Que esta mujer sea presidenta de la capital de España, un gran pais, es una desgracia y un retroceso y increíble. Deseo suerte a los madrileños y el pais entero

Valoración:5menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Que sonrisa más tierna y más mona, por desgracia muchas políticas son víboras con piel de cordero, con lengua fina, pero fondo perverso y tenemos muchas, así que, si ha de ir a la cárcel, lo antes posible.

Valoración:3menosmas

Más de lo mismo
Hace un mes

Muy mal anda el PP para colocar de cabeza de lista a Díaz Ayuso.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1