TW
0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha calificado de «buenos» los datos sobre turismo publicados este jueves por el INE y ha explicado que están trabajando para fidelizar al turista procedente del Reino Unido, que ha descendido un 5,3 % en junio respecto al mismo mes de 2018.

Maroto, que ha visitado este jueves al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha comentado los datos turísticos dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha dicho que son «buenos» porque, a pesar de que en junio ha disminuido el volumen de turistas en algunos destinos, el gasto ha aumentado.

La ministra ha señalado que se espera un «buen verano» tanto en términos de gasto como de visitantes internacionales, ya que, según los datos proporcionados por el gestor aeroportuario Aena, los viajes se incrementarán un 4,3 % durante este periodo.

No obstante, ha mostrado su preocupación de la caída del turismo británico, ya que el Reino Unido es el principal mercado emisor de viajeros a España, y ha avanzado que están trabajando para fidelizar al turista procedente de Reino Unido y anticiparse a un posible 'brexit' duro.

Maroto ha dicho que las perspectivas son especialmente positivas para el turismo de interior, que crece en volumen de turistas y gasto, mientras que los destinos de sol y playa lo hacen en menor medida.

En este sentido, ha declarado que, desde el Gobierno, están trabajando para mejorar la rentabilidad de los destinos de sol y playa y que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que no fue aprobado, para suministrar más recursos en inversiones a este segmento vacacional.

Maroto ha dicho que, a pesar de ello, el Gobierno cuenta «con poder tener una política turística, que es la que necesita este país, mejorando las inversiones en destinos maduros y definiendo nuevos segmentos y destinos».