Investidura tras el 28A

Fracasa la investidura de Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato socialista, Pedro Sánchez, en el estrado del Congreso.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, en el estrado del Congreso.

25-07-2019 | Ballesteros

La investidura de Pedro Sánchez ha fracasado después de que Unidas Podemos haya decidido finalmente abstenerse. Así ha obtenido 155 'noes', 124 'síes' y 67 abstenciones.

Los 42 diputados del grupo confederal de Unidas Podemos, que integran Podemos, Izquierda Unida, En Comú Podem y Galicia En Común, se han abstenido, al igual que ya hicieran el pasado martes. Se han mantenido en la abstención pese a haber rechazado el PSOE la última contrapuesta que hicieron cuando quedaban tres horas para la votación definitiva.

También se han abstenido Esquerra Republicana (ERC), que ha variado su 'no' del pasado martes, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), EH Bildu y Compromís. En total, las abstenciones suman 61 diputados.

Por su lado, el PP, Ciudadanos, Vox, Junts, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria (CC) han cumplido el guión reiterando su rechazo a la investidura, lo que aglutina 155 votos contrarios.

Abstención

Antes de la votación y durante el debate de investidura, Pablo Iglesias ha ofrecido 'in extremis' su última oferta, que pasaba por controlar las políticas activas de empleo, y que los socialistas han rechazado.

Ahora, el Rey deberá proponer un nuevo candidato. A partir de ese momento, hay 60 días más para pactar la investidura. Si eso no sucede, se convocarán elecciones generales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Chin Lu
Hace 4 meses

Espero que la izquierda arribista de Podemos se hunda en la miseria para siempre, no merecen otra cosa. Y Ciudadanos, más de lo mismo, pero por lo menos con ellos sabías lo que eran, no te apuñalan por la espalda, como esta supuesta izquierda, la izquierda del chalet y los contratos en negro que alimenta extremismos.

Valoración:-4menosmas

Ya
Hace 4 meses

El señor Sanchez, no ha echo nada y nos vamos un año con los presupuestos del pp. Tres meses para este espectáculo!! ( sin gobierno )

Valoración:2menosmas

Sensato
Hace 4 meses

Solo iria a votar en noviembre si no se presentaran los que hasta ahora no han conseguido ponerse deacuerdo. Naturalmente que si hay nuevas elecciones no saldrá lo mismo, la abstención subirá un montón, cansados de estas historias. Yo ya di mi voto en abril, porque tengo que modificarlo si no han hecho nada.

Valoración:3menosmas

Rafel
Hace 4 meses

O sea Sánchez no será de momento investido presidente a pesar de que obtuvo más votos que otros partidos y ahora la amenaza de repetir elecciones, otro suculento dispendio provocado por cerriles votantes,. Para mi esto sólo significa que España está más desunida y dividida que nunca, psoe no obtuvo mayoria absoluta ni la obtendrá nunca. La gente se empeña en que solamente debe gobernar Psoe o Pp. La culpa de este galimatías no la tienen ellos, la tenemos nosotros los votantes por cobardes y no votar a un partido que jamás haya gobernado y darle una oportunidad, llámese vox, podemos, cd,s no queremos cambiar, así nos va y esperad que la tormenta nos pillará con el culo al aire.

Valoración:4menosmas

Bob Marley
Hace 4 meses

NORMAL...NORMAL... EL COMUNISTA NO HACE NADA GRATIS....

Valoración:-3menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

a esa t3elenovela hay que ponerle música, ya vverán éxito más que asegurado

Valoración:-4menosmas

Juanma
Hace 4 meses

Todo esto es un truco para cobrar sin dar un palo al agua. Llevan casi 5 meses sin hacer nada entre la elecciones Europeas, las de la autonómicas y las generales has estado cobrando por ir un par de veces al congreso aun quedan 2 meses y en noviembre a votar de nuevo con un resultado parecido, no creo que cambie mucho, uno con algunos votos más o otros con alguno votos menos pero sin mayoría para gobernar. Las mayorías absoluta se ha terminado en España, haber si se enteran de una vez los políticos, tienen que empezar a pensar en los ciudadanos y menos en sus partidos.

Valoración:2menosmas

Miquel Garcia
Hace 4 meses

Podemos y Vox, pupulismos, nunca más. Solo partidos con sentimiento de Estado. Upppssss... esto quita a PP y C'S ¿no?

Valoración:-7menosmas

El pacto de perdedores
Hace 4 meses

Si me dan a elegir entre el trio a PODEMOS,no tengo ninguna duda PODEMOS.

Valoración:-7menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

Son incapaces de llegar a un acuerdo entre ellos y luego pretenden dirigir un país.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6