Investidura tras el 28A

El PSOE aplaza la reunión de la Ejecutiva a la espera del acuerdo con Podemos

|

Valorar:
preload
El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez espera alcanzar un pacto con Podemos.

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez espera alcanzar un pacto con Podemos.

23-07-2019 | Emilio Naranjo

El PSOE ha aplazado a este próximo jueves la reunión de su Ejecutiva Federal, convocada en principio para este miércoles, a la espera de que las negociaciones con Unidas Podemos concluyan con un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez.

La Ejecutiva, que fue convocada este pasado martes de manera imprevista, ha quedado aplazada a este jueves 25, por lo que tendrá lugar a sólo unas horas de la segunda y decisiva votación para la investidura de Sánchez.

En este contexto se sitúa la reunión formal que este miércoles mantendrá la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, donde el equipo negociador del PSOE llevará una nueva oferta de gobierno de coalición que permita salvar la investidura.

La idea de esta cita surgió el martes, en el Congreso, a iniciativa del PSOE y tras la investidura fallida.

Al término de la segunda sesión del debate, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió durante tres horas y media con Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Se trataba de ofrecer una nueva propuesta a Podemos para «seguir negociando», como dijo Calvo a los medios, tras la abstención de la formación morada en la primera votación.
Desde Podemos, y después de que Calvo confirmará que aceptaban dar una vicepresidencia a la número dos de la formación morada, Irene Montero, se insiste en que no aceptarán la oferta socialista de ostentar «una vicepresidencia vacía de contenido».

El partido de Pablo Iglesias reclama puestos con competencias desde los que pueda desarrollar las políticas que considera prioritarias como ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo.

Podemos pone el acento en poder llevar a cabo medidas como la subida del SMI a 1.200 euros, los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, escuelas públicas y gratuitas de 0 a 3 años, políticas de igualdad, reducción de tasas universitarias, bajada de la factura de la luz y medidas contra la emergencia climática o el impuesto a la banca para recuperar el rescate bancario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Si
Hace un mes

Lo dice por la alcaldia de Madrid?

Valoración:-1menosmas

Tocanassos
Hace un mes

Vos recomano llegir "El poder en escenas, las escenas del poder" pot ser estigui descatalogat però hi han plataformes de llibres que ja no es venen a llibreries. Salut.

Valoración:menosmas

Si
Hace un mes

Que un país tenga que estar pendiente de unos comediantes vendedores de mercadillos es increíble, y pienso que cualquier vendedor son más dignos qué estos ruinas

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

Curioso hace unos años , los pudremitas , sacaban tuits en las redes apelando al espíritu de la guillotina , y ahora ellos son como los demás . Tengo 45 años en las últimas 3 elecciones no he votado , en las anteriores vote a unos y otros que gobernaron , y a día de hoy me da repugnancia toda la clase política , egoísta ,dictadora más que frasquito , narcisita , y sobre todo patética , y yo sí que apelo al espíritu de la guillotina y pasarlos a todos y cada uno de ellos por su cuchilla , porque es absurdo imponer la ideología al bienestar de todos , eso no es política es dictadura , hasta González y Aznar , son más coherentes que toda esta panda de analfabetos adoctrinadores , niños y niñas de papá que no han pegado palo al agua pero si a nuestros bolsillos . Referéndum ya de independencia de las Cortes para todos los españoles

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Poner a Irene Montero a la misma altura que Borrell es un insulto a la política española. Pensar que esa señora nos pueda representar en el extranjero es que me quita el sueño.

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace un mes

Pedir una VICEPRESIDENCIA es muy "social" sobre todo si es otorgada a la mujer del solicitante...Disfruten lo votado. También son muy pero que muy "sociales" los costes del los apoyos nacionalistas.....sobre todo porque todos pagamos los pagamos y unos pocos los disfrutan...

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

De acuerdo con biel , lo que tendría que hacer el PP es echarle una mano a Sanchez , ya que el PSOE ganó estas elecciones debido a los propios errores del PP , y como todo en política está hecho en base a errores de anteriores legislaturas , pues que del error se haga algo positivo .Y PSOE y PP no se encuentran tal lejos políticamente , más que nada son rivales .

Valoración:6menosmas

justo
Hace un mes

Mentirosooooooooooooo te crecera la nariz, ya lo tienes todo pactado con Podemos, sois los dos partidos iguales,los dos les teneis el mismo odio a españa de la cual os aprovechais y saldréis ricos de ella.

Valoración:12menosmas

biel
Hace un mes

Sr. Sanchez para poder formar un gobierno lo primero que tiene que hacer es cambiar el nombre de su partido ya que PSOE es falso porque no tiene nada de Obrero ni de Español por favor llàmelo solamente PS y asì estara a la altura de otros paises europeos y podrà conseguir uana cohaliciòn como en el rest de Europa Saludos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1