Puigdemont agradece la presencia del independentismo en Estrasburgo

| Estrasburgo |

Valorar:
preload
El Tribunal General de la Unión Europea desestimó la petición de Carles Puigdemont y de Toni Comín de establecer medidas cautelares contra la decisión del Parlamento Europeo de impedir su reconocimiento como eurodiputados.

El Tribunal General de la Unión Europea desestimó la petición de Carles Puigdemont y de Toni Comín de establecer medidas cautelares contra la decisión del Parlamento Europeo de impedir su reconocimiento como eurodiputados.

02-07-2019 | Europa Press

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido este martes a los independentistas que se han desplazado hasta Estrasburgo (Francia) para protestar por el no reconocimiento como eurodiputados de él mismo, del exconseller Toni Comín y del líder de ERC, Oriol Junqueras, el día en que se constituye el Parlamento Europeo (PE).

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito: «Hoy las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo hablan demócrata», en alusión a los cerca de 6.000 independentistas catalanes que se espera que se manifestarán en Estrasburgo.

«Algunos querrían las calles vacías, silentes, resignadas. Pero nosotros llenamos, hablamos, luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilustres perseguidores: no nos rendiremos. Gracias a todos por estar ahí», concluye el mensaje de Puigdemont.

El nuevo Parlamento Europeo se constituirá este martes con los eurodiputados elegidos en las elecciones del 26M, salvo Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Antoni Comín, que no han podido recoger el acta de parlamentario.

En este contexto, el Consell per la República, el organismo creado por Carles Puigdemont desde Waterloo (Bélgica), ha convocado una manifestación de protesta.

Este mismo lunes el Tribunal General de la Unión Europea desestimó la petición de Carles Puigdemont y de Toni Comín de establecer medidas cautelares contra la decisión del Parlamento Europeo de impedir su reconocimiento como eurodiputados.

«Dado que es indiscutible que los nombres de los demandantes no estaban incluidos en la lista remitida por las autoridades españolas al Parlamento el 17 de junio de 2019, debe estimarse que, a primera vista, los demandantes no habían sido declarados oficialmente electos», indicó el tribunal.

Añade que «no puede prosperar» la alegación de Puigdemont y Comín, según la cual el PE debería haber considerado que la proclamación el pasado 13 de junio por parte de la Junta Electoral Central de los diputados electos «era la declaración oficial y no debería haber tenido en cuenta» la lista remitida por las autoridades españolas el 17 de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pesemero de sa Cabaneta
Hace 4 meses

Sr. President, esper que vostè i en Comín i en Junqueras puguin ser eurodiputats, ja que han de denunciar a l'estat espanyol i la dictadura franquista que estem patint.

Valoración:1menosmas

toni
Hace 4 meses

Ve tú, que a mí me da la risa..

Valoración:menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Puig, se te acaba el tiempo, ya no te sale nada, tendrás que volver a tu querida España, que te esperamos con los brazos abiertos. O pide asilo político, que esos seguro te lo dan, y a vivir del cuento.

Valoración:-1menosmas

Jake
Hace 4 meses

Este señor es el q pregonaba a los cuando vientos q iris a Madrid si era elegido eurodiputado pues aun lo esperan, despues q iria a Estrasburgo y manda a sus abogados etc.etc. sé valinte y afronta las cosas como un bomba q viviendo a cuerpo d rey sé estâ estupendamente

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

Es una vergüenza al bochornoso episodio epiléptico colectivo que estamos asistiendo, donde incluso la abogacia del estado está al servicio de la causa, y la fiscalia por no hacer el ridículo cuando había pedido ya las penas no le sigue. Tremendo ridículo acaecido en la jurisprudencia que encima siguen cobrando del dinero público, mientras se persiguen a desgraciados estos se pegan la gran vida con ello.

Valoración:menosmas

Joana
Hace 4 meses

Democracia es acatar los dictámenes de un Tribunal.

Lo otro, cómo si hablan balleno.

Vente pa España tío!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1