Independentismo catalán

El Supremo autoriza el traslado de los presos independentistas a cárceles catalanas

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

El presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

18-06-2019 | Juan Carlos Hidalgo

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha remitido un oficio al secretario general de Instituciones Penitenciarias en el que no pone ningún impedimento para hacer efectiva la decisión de trasladar a cárceles catalanas a los nueve líderes independentistas juzgados por rebelión que cumplen prisión preventiva.

Se trata de Oriol Junqueras, Quim Forn, Jordi Sànchez, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Cuixart, que habían solicitado que una vez terminado el juicio, que ha durado cuatro meses y que han pasado en las cárceles madrileñas de Soto del Real y Alcalá-Meco, pudieran volver a prisiones catalanas para estar cerca de su entorno.

«En este momento, no está prevista la práctica de actos procesales que exijan intervención personal de los procesados. De ahí que no exista obstáculo para hacer efectiva la decisión adoptada de proceder al traslado», señala la respuesta de la Sala al oficio que envió el departamento dependiente del Ministerio del Interior tras recibir la solicitud de los nueve presos preventivos.

Según las previsiones de Interior, para llevar a cabo el traslado de los presos, éstos serán reunidos en la cárcel madrileña de Valdemoro, desde donde saldrán y, mediante conducción ordinaria a cargo de la Guardia Civil, serán llevados a la prisión de Zuera (Zaragoza) para una parada.

Desde allí, los nueve presos irán hasta la cárcel de Brians 2, en Barcelona, y en este punto serán agentes de los Mossos d'Esquadra los que los trasladarán a las cárceles que disponga Servicios Penitenciarios de la Consejería catalana de Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 4 meses

Cornelio@ y K3@ Qizás no es tan malo.....La JUSTICIA debe se APLICADA en todo el pais...en cualquier Comunidad. Si no lo hacen el DESPRESTIGIO caerá sobre las Instituciones Catalanas. Y sin no rectifican serán rectificados

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

La veritat@ Se olvida usted con tanto LAMENTO de hablar de NUESTRA DEMOCRACIA ...tan grande que hasta PERMITE QUE SE ATENTE CONTRA ELLA......Y protege los derechos de los que INTENTAN DERRIBARLA......Menudo olvido amigo.

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

manumenorca@ Por lo visto no sabe usted lo que es una Iglesia ni lo que es un Tribunal.....Cosas de la vida

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... qué hace el presidente del tribunal supremo en esa iglesia?... a mí me daría yuyu que me juzgara un tipo como ese, que necesita de un enorme crucifijo para impartir justicia... yo, si fuera del procés, lo recusaría pero ya...

Valoración:-2menosmas

La veritat
Hace 4 meses

Aquest estat artificial de només tres cents quatre anys. on uns països son més iguals que altres,.on uns no atiuren d'abocar els doblers i altres de cobrar los, on ser monolingüe està ben vist i ser plurilingüe és gairebé un delicte, on els ultres d'eextremísdima dreta,hereus dels colpistes son l'acusació, i els que posen urnes els acusats, on per acabar de enrredonir ho, encara hi ha institucións contaminades per una dictadura colpista, que va durar més de quaranta anys, i a on ni tan sols s'ha pogut escollir al cap de l'estat, és normal que hi hagi una gentola qie se pensi que voler salvar la pròpia terra d'aquest infern és un.delicte més greu que robar,violar i matar. I el més trist és que el poder judicial no sigui independent, com tampic ho és el govern de la nació ni res, perque tot "está atado y bien atado"i la democràcia és de tan baixa qualitat,que només ho és per entrar als organismes internacionals.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

Supremo disparate de justicia española.

Valoración:0menosmas

k3
Hace 4 meses

Otra bajada de pantalones antes los enemigos de España.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1