El rey Felipe VI y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | Juan carlos Hidalgo

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido este jueves al Rey Felipe VI que su partido hará una oposición «firme» al futuro Gobierno de Pedro Sánchez, cuya investidura se niega a apoyar argumentando que si quiere volver a ser presidente puede obtener el respaldo de «sus socios», Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

Tras el encuentro mantenido en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de la ronda de consultas convocada por el monarca con vistas a la sesión de investidura, Rivera ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso.

«He manifestado al Rey lo que ya dije en Moncloa» (al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE), «que si Cs no podía gobernar asumiríamos el resultado (electoral) como demócratas, estaríamos en la oposición y no apoyaríamos la investidura», ha declarado, añadiendo que será una oposición «firme» frente al Ejecutivo, pero «constructiva y leal con los españoles».

El líder del partido naranja ha instado a Sánchez a «mover ficha» ya e intentar ser investido con el apoyo de los partidos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, a los que ha descrito como «sus socios». «Tiene mayoría para gobernar, solo tiene que armarla», ha añadido.