Torra insta por carta a Sánchez a que libere a los políticos presos

| Barcelona |

Valorar:
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Quique Garcia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha instado este viernes por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la Fiscalía General del Estado a atender el documento de un grupo de trabajo de la ONU y exigir la libertad de los «presos políticos» y una «indemnización» para ellos.

El Govern ha celebrado este viernes una reunión extraordinaria para aprobar un único acuerdo, que reclama cumplir la resolución del grupo de trabajo dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que califica de «arbitraria» la privación de libertad de los líderes independentistas Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Torra ya ha enviado una carta a Sánchez en la que consta el acuerdo adoptado por el Govern -que también se hará llegar a la Fiscalía-, que hace suya esta resolución internacional y reivindica la puesta en libertad de todos los presos juzgados por el 'procés'.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado en una rueda de prensa que Sánchez «tiene la obligación de dar respuesta a lo que le pide el grupo de trabajo» y ha advertido de que, si no se cumple, el Govern lo «denunciará en todas partes» e impulsará las «acciones políticas y legales» que haga falta para que se haga efectiva esta resolución internacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inspector
Hace un año

JUNQUERASSS al "TALEGO"

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un año

Que poco respeto a la le tienen los catalanes independentistas: NINGÚN POLÍTICO por encima de la LEY....Menuda República ...menos mal que eso ya no va a ninguna parte.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace un año

¡No te preocupes!, pero espera un poco.

Valoración:7menosmas

quasimodo
Hace un año

Torrado, ve con cuidado a no ser el próximo en entrar para no salir de la trena.

Valoración:7menosmas

josep
Hace un año

sr.torra ESPAÑA no se entera ni quiere enterarse de nada,va a la suya es la politica de siempre tanto si es en dictadura como en democracia siendo los culpables de la marcha de empresas i entidades financieras de catalunya es ESPAÑISTAN.

Valoración:-5menosmas

Vaya tela
Hace un año

Que señor más pesado.....que siiiiiii.....que no os preocupéis ,que con este gobierno yo calculo así a bote pronto....que para después de verano están libres y Catalunya independiente y nosotros pagando sus gastos más los de la inmigración....torra tranquil ja está Tot fet enhorabonaaaaaaa

Valoración:10menosmas

BURNE
Hace un año

Este sujeto aún no se ha enterado, que ningún presidente de gobierno puede indultar a nadie hasta que no haya sentencia firme, porque el poder judicial es independiente. Se cree que el Tribunal Supremo esta en Barcelona y puede mangonearlo a su gusto. El problema es que Sánchez más pronto que tarde, los indultará, a cambio de apoyar la legislatura. Ya está pactado.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1