El PP amenaza a Batet con denunciarla si no suspende a los diputados presos

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta del Congreso durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso. El futuro de los cuatro diputados catalanes centra la actividad en el arranque de la XIII Legislatura.

La presidenta del Congreso durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso. El futuro de los cuatro diputados catalanes centra la actividad en el arranque de la XIII Legislatura.

22-05-2019 | Efe

El PP se plantea actuar contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y denunciarla ante los tribunales por posible prevaricación y desobediencia si no suspende «de manera inmediata» a los diputados independentistas presos, además de que va a pedir su reprobación en la Cámara baja.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto en Madrid junto al candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el que ha calificado de «ignominioso» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le dijese a Oriol Junqueras «no te preocupes».

Esta respuesta, que asegura que Sánchez dio al exvicepresidente de la Generalitat durante la sesión constitutiva del Congreso el pasado martes, es interpretada por el PP como «un desacato a la Justicia», según García Egea, quien ha acusado a Batet de intentar «ganar tiempo» por no suspender ya a los presos «golpistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ping Pong
Hace un mes

Com diu aquell, discuteixen dos juristes i surten tres resolucions...

Si no fos un tema POLÍTIC i tremendament dubtós se'l miri com se'l miri no s'estarien passant la bolla d'un a l'altre, del Congrés al tribunal i del tribunal al Congrés. El P(SO)E no vol quedar com el dolent de la pel.lícula i en marchena no se vol agafar els dits davant les futures resolucions del Tribunal d'Estrasburg.

Valoración:5menosmas

Sin soluciones pero con jaleos
Hace un mes

Al igual que Cs y vox, el PP tira de ruido y no de soluciones. Que repasen los juramentos que se hucieron en el senado en 2015 siendo Pio Garcia Escudero su presidente. Igualitos que los de ayer y...sin abucheos ni pataleos. Y, con el apretón de manos uno por uno del presidente. La hipocresía de algunos es vergonzosa

Valoración:4menosmas

@Moon
Hace un mes

La ley que regula el funcionamiento del Congreso, establece que cualquier diputado que este procesado o como se llama actualmente investigado, debe de ser suspendido de inmediato. no hay mas. cuando haya sentencia o se levanta la suspension si es inocente o se le mantiene

Valoración:-1menosmas

tolo
Hace un mes

hasta que no autorice Podemos a pedro Sanchez, no se les suspende

Valoración:-4menosmas

ciudadano K
Hace un mes

Ya tenia que estar denunciada por PREVARICACION, curiosamente es la tercera persona en orden de protocolo del Estado español y ahi la tienen

Valoración:-5menosmas

Moon
Hace un mes

Yo pregunto no es la justicia que debe declararles culpables de un delito y despues ya se les suspenden ?

Valoración:0menosmas

piruli
Hace un mes

Gobernar España con la ayuda de los que quieren trocear España. Igual es muy legal y tal y tal... Yo lo encuentro absurdo.

Valoración:-6menosmas

pedro
Hace un mes

Esta todo pogramado hasta despues de las elecciones no haran nada

Valoración:10menosmas

Fácil.
Hace un mes

Que vuelvan a sacar el tema del máster de Casado y veran como se callan.

Valoración:7menosmas

H
Hace un mes

Nos recuerda a la Armengol que contar de gobernar todo vale y cero intereses en ciudadano Estos señores están en prision preventiva y la ley es clara deben ser suspendidos Y se sabe con quien pacta el psoe erc.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2