La presidenta del Congreso durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso. El futuro de los cuatro diputados catalanes centra la actividad en el arranque de la XIII Legislatura. | Efe

18

El PP se plantea actuar contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y denunciarla ante los tribunales por posible prevaricación y desobediencia si no suspende «de manera inmediata» a los diputados independentistas presos, además de que va a pedir su reprobación en la Cámara baja.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto en Madrid junto al candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el que ha calificado de «ignominioso» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le dijese a Oriol Junqueras «no te preocupes».

Noticias relacionadas

Esta respuesta, que asegura que Sánchez dio al exvicepresidente de la Generalitat durante la sesión constitutiva del Congreso el pasado martes, es interpretada por el PP como «un desacato a la Justicia», según García Egea, quien ha acusado a Batet de intentar «ganar tiempo» por no suspender ya a los presos «golpistas».