Gaysper, el fantasma que asusta a Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
-FOTODELDIA- GRAF5206 MADRID, 21/5/2019.- El diputado del PSC Arnau Ramirez (i) con una camiseta con el icono 'gaysper', pasa ante el presidente de VOX, Santiago Abascal (d), en uno de los escaños del Congreso de los Diputados donde hoy se celebra la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales .EFE/Ballestros Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

-FOTODELDIA- GRAF5206 MADRID, 21/5/2019.- El diputado del PSC Arnau Ramirez (i) con una camiseta con el icono 'gaysper', pasa ante el presidente de VOX, Santiago Abascal (d), en uno de los escaños del Congreso de los Diputados donde hoy se celebra la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales .EFE/Ballestros Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

21-05-2019 | Ballesteros

Nació de un tuit de Vox y la idea se les ha vuelto en contra. El 28 de abril, día de las elecciones generales, el partido de ultraderecha publicó un meme en la red social en el que Aragorn, de El Señor de los Anillos, se enfrentaba a un pequeño fantasma con la bandera LGTBI. No se podían imaginar que ese fantasma les perseguiría hasta su primer día en el hemiciclo.

Gaysper asusta a Santiago Abascal y a los suyos. Les espanta la capacidad que tuvo el colectivo LGTBI de apropiarse del símbolo. Les horroriza que se lo hayan hecho suyo. Un emoji con el que los usuarios de las redes pasaron de la indignación al humor al ver que aquella noche electoral el partido de ultraderecha se quedó muy lejos de sus mejores pronósticos.

Este ha sido uno de los momentos más comentados de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados. Convertido en un símbolo de la comunidad LGTBI, algunos de los diputados han aprovechado el estreno de legislatura para lucir unas reivindicativas camisetas.

Han sido dos diputados del Partido Socialista Catalán, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, quienes han aparecido en el hemiciclo vestidos con una camiseta blanca con el emoji de la bandera arcoiris. «A punto de iniciar la XIII legislatura del Congreso de los Diputados. Orgullosos de representar a todas y todos», ha comentado Ramírez en Twitter. «Sus ataques no nos debilitan, nos refuerzan. Más orgullosos que nunca de defender los derechos de todas y todos», ha añadido su compañero de partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Carlos
Hace 29 días

Te contesto con un copy/paste. A mi lo que me da miedo, y mucho.........son los INDEPENDENTISTAS. La gente que lo compone, las ideas que comparten y la gente que les sigue y les vota. En el SXXI no se puede ser tan : intolerante, ni restrictivo, ni sectario, ni tan extremista. Añado que son unos maleducados con falta de ética y de representatividad de la gente que los ha votado. Piensa donde está el equilibrio.

Valoración:4menosmas

@pep
Hace 29 días

Hasta ahora hemos notado esta falta de ética en el vestir y en el aspecto personal, y por consiguiente de reglamento, en el Parlament. Empecemos por arreglar lo más próximo.

Valoración:3menosmas

Mir
Hace 30 días

Hoy he visto la presentación de los congresistas y he visto un desorden, mil ideas sin ganas de ponerse de acuerdo, un patio de cole con niños acusicas, malos, pocos buenos, mal vestidos, con camisetas, de los que vemos peleándose y tirándose los pelos dentro de nada. Estos son los que nos van a defender? Madre del anor hermoso. Hasta el sr. Que ha pasado entre Sanchez y el sr. De Cataluña ha pasado por delante. Sin educación.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 30 días

Tengo amigos Gays que dicen que no se sienten representados ni por esa bandera ni por esas asociaciones,,,supongo que es lo mismo que muchas mujeres que no comulgan con ciertas asociaciones feministas,,El problema como comentan mis colegas es que primero deberia haber respeto dentro del colectivo donde hay machismo,plumofobia ,racismo..Por cierto VOX solo ha dicho que no apoya que la union entre iguales se llame matrimonio,Nada mas,,Y por quien no lo sabia la federacion feminista afin a IU cuya presidenta es Lidia Falcon tampoco estaban a favor cuando se aprobo ,Por cierto esta asociacion es transfoba . Dentro del feminismo también existe una ola de feministas transfóbicas que hacen gala del ODIO que tienen a las mujeres no cisexuales.Y nadie las trata de ultraderecha.La presideta de la asociacion trans de Andalucia dijo que este feminismo hoy en dia es como la inquisición,,jjajajaja

Valoración:6menosmas

pep
Hace 30 días

Para cuando un reglamento que regule la vestimenta en el congreso y sea obligatorio el uso de traje y corbata? Y esta bien de este circo de camisetas y frikismo en el Congreso

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 30 días

Estas tonterías no deberían permitirse, se expulsan de la sala, como en el cole. Vaya imagen de poca seriedad delante de todos los españoles, que desgracia tenemos con éstos que quieren gobernarnos y estamos en sus manos....es deprimente.

Valoración:11menosmas

@Carlos
Hace 30 días

No puedo estar más de acuerdo contigo!!! Pero bueno para 4 días que van a durar...

Valoración:-1menosmas

silverwing
Hace 30 días

La ocurrencia del día esssss: GAYSPER.....OLEEEEEEEEEE..... Espero ansioso que llegue mañana para conocer la tontería del día. Si es que cada día, con estenuevo personal que corre por el parlamento, tenemos chiste o parida del día .....si es que salen más monos en la foto....todos igualitos: el pelito corte con escoba incluido y rasuradito en los laterales,barbita de dos diitas....vamos un dispendio de ORIGINALIDAD

Valoración:5menosmas

satan
Hace 30 días

al parlamento se va a trabajar ...lo de hoy es peor que un patio de colegio...

Valoración:16menosmas

Carlos
Hace 30 días

A mi lo que me da miedo, y mucho.........es VOX. La gente que lo compone, las ideas que comparten y la gente que les sigue y les vota. En el SXXI no se puede ser tan : intolerante, ni restrictivo, ni sectario, ni tan extremista........ Los fantasmas tampoco me gustan pero Gaysper sí me parece justo, adecuado y necesario !!!!

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1