-FOTODELDIA- GRAF5206 MADRID, 21/5/2019.- El diputado del PSC Arnau Ramirez (i) con una camiseta con el icono 'gaysper', pasa ante el presidente de VOX, Santiago Abascal (d), en uno de los escaños del Congreso de los Diputados donde hoy se celebra la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales .EFE/Ballestros Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales | Ballesteros

TW
10

Nació de un tuit de Vox y la idea se les ha vuelto en contra. El 28 de abril, día de las elecciones generales, el partido de ultraderecha publicó un meme en la red social en el que Aragorn, de El Señor de los Anillos, se enfrentaba a un pequeño fantasma con la bandera LGTBI. No se podían imaginar que ese fantasma les perseguiría hasta su primer día en el hemiciclo.

Gaysper asusta a Santiago Abascal y a los suyos. Les espanta la capacidad que tuvo el colectivo LGTBI de apropiarse del símbolo. Les horroriza que se lo hayan hecho suyo. Un emoji con el que los usuarios de las redes pasaron de la indignación al humor al ver que aquella noche electoral el partido de ultraderecha se quedó muy lejos de sus mejores pronósticos.

Noticias relacionadas

Este ha sido uno de los momentos más comentados de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados. Convertido en un símbolo de la comunidad LGTBI, algunos de los diputados han aprovechado el estreno de legislatura para lucir unas reivindicativas camisetas.

Han sido dos diputados del Partido Socialista Catalán, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, quienes han aparecido en el hemiciclo vestidos con una camiseta blanca con el emoji de la bandera arcoiris. «A punto de iniciar la XIII legislatura del Congreso de los Diputados. Orgullosos de representar a todas y todos», ha comentado Ramírez en Twitter. «Sus ataques no nos debilitan, nos refuerzan. Más orgullosos que nunca de defender los derechos de todas y todos», ha añadido su compañero de partido.