González recuerda la tristeza de Rubalcaba por que Sánchez excluyese a su equipo

| Madrid |

Valorar:
preload
Felipe González, expresidente del Gobierno.

Felipe González, expresidente del Gobierno.

06-12-2018Zipi - EFE - EFE

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha recordado este lunes que el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba sintió tristeza cuando el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, excluyó a políticos cercanos a él, como Elena Valenciano. No obstante, ha expresado su confianza en que en el futuro «integre talento».

«Compartíamos un poco esa sensación de tristeza, pero ahora yo creo que no es momento de evaluar eso, probablemente habrá momento para integrar tanto talento», ha señalado González sobre el hecho de que el equipo conformado por Sánchez haya introducido a nuevas caras en detrimento de colaboradores de Rubalcaba. «Es importante no dejar a nadie fuera», ha apuntado el socialista.

En una entrevista en Antena 3, el expresidente del Gobierno ha señalado que la reacción y la emoción, tanto interna en el PSOE como externa, tras la muerte de Rubalcaba tiene que abrir una «reflexión».

En esta línea, ha valorado la trayectoria política de Rubalcaba y la «virtud» de ser «leal al partido». Y ha destacado la lealtad que siempre tuvo al proyecto del PSOE: «Rubalcaba era más leal a un proyecto político, que a una persona».

En este sentido, ha señalado que en la última conversación que mantuvo con Rubalcaba analizaron el resultado de las elecciones generales celebradas el 28 de abril. «Estábamos aliviados por el resultado», aunque ha declarado que vieron «la dificultad que supone la gobernabilidad» en esta etapa de gobierno.

Por otro lado, preguntado por el homenaje que recibió Rubalcaba en el Congreso por parte de todas las formaciones políticas, ha admitido que no se lo esperaba debido a que no llegó a ser presidente del Ejecutivo.

«Me alegro de que lo hayan enterrado correctamente, porque demuestra que queda fortaleza del Estado democrático», ha expresado, al tiempo que destacaba la interactividad de Rubalcaba «hasta el último momento» y la capacidad que tenía para «afrontar responsabilidades» y «resolver problemas».

«Rubalcaba era un hombre de Estado, que siempre estaba», ha recordado el expresidente del Gobierno en recuerdo a las palabras que le dedicó su sobrina en el funeral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... intenta reivindicar el trabajo sucio de los barones, intentando denostar los tratos de Sánchez con la izquierda verdadera, Podemos y sus confluencias... estaría mejor calladito... es una rabieta al ver que el viejo socialismo tornado en pseudosocialismo liberal se va muriendo de viejo

Valoración:2menosmas

nofret
Hace un año

A diferencia de Rubalcaba, Felipe Gonzàlez ha acabat molt ben colocat d'assessor com tots els impresentables de la política que utilitzen les portes giratòries per arreplegar els favors de les grans empreses multinacionals beneficiades del seu pas per el govern espanyol.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace un año

Aquest només surt per donar per es sac en seu propi partit perquè no "enxufen" els seus colegas. Ves a casa teva a jubilar-te d'una vegada i deixa els nous integrants i secretaris fer feina.

Valoración:4menosmas

...
Hace un año

Solo abre la boca para meter mier... no quiere evaluar eso pero es lo primero que suelta...

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace un año

en gonsales aquest ha perdut els papers, tot per defensar el capitalisme més ranci. T'hauria de caure sa cara de vergonya d'utilitzar els morts per fer política barata

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace un año

Es que cada vez se demuestra mas que Sánchez NO ES SOCIALISTA...es solo SANCHISTA.....

Valoración:-2menosmas

satan
Hace un año

basta ver la diferencia de talla "política"entre Felipe ,Rubalcaba y Sánchez "el copión"

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace un año

Són una colla d'hipòcrites tots quants són. Em pareix que l'unic honest és el que ha mort que va tornar a la seva feina. M'agradarà veure l'egòlatra quan hagi de deixar de ser predident, igual que el que xerra i tants que han anat a elēctriques. Banda d'hipòcrites! El més parescut a la màfia.

Valoración:11menosmas

Observador
Hace un año

Felipe en tu tiempo fuiste un gran hombre de estado,estabas mundialmente valorado incluso por los adversarios politicos,ahora con los años me parece que te has vuelto muy conservador incluso algunas veces pareces de derechas.

Valoración:27menosmas

lola la Tabernera
Hace un año

"ya lo decía el sr.(Jesus)" NO USARAS EL NOMBRE DELSR. EN VANO!!!!!! aprenda usd Gonzalez y haga como el SR:RUBALGABA que volvió a sù trabajo anterior ,NO como otros y SUS puertas giratorias!!!!!! calladito estaría mejor...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2