Núria de Gispert difunde un 'tuit' que compara a miembros de PP y Cs con cerdos, y lo retira poco después ante el revuelo armado

| Barcelona |

Valorar:
preload
Núria de Gispert, en una imagen de archivo declarando este miércoles como testigo en el juicio del procés.

Núria de Gispert, en una imagen de archivo declarando este miércoles como testigo en el juicio del procés.

27-02-2019 | Efe

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha copiado en su perfil de Twitter un mensaje de cadena en el que compara a miembros de PP y Cs con cerdos y lo dedica a todos los que desean «que vuelva la dignidad» a las instituciones catalanas.

En el mensaje, colgado en su perfil personal de Twitter, menciona: «Juan Carlos Girauta a Toledo, Inés Arrimadas a 'Madriz', Enric Millo a Andalucía y Dolors Montserrat a la UE» acompañado de una imagen de la Associació Catalana de Productors de Porcí (Porcat), que tiene un cerdo como logo, con el titular 'Catalunya aumenta las exportaciones'.

El mensaje llega dos días después de que el Govern acordada concederle la Creu de Sant Jordi junto a otros expresidentes del Parlament.

Twitt de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert

Tras su publicación, las reacciones no se han hecho esperar. La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves el «puro delirio separatista» de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, dirigente actual de Demòcrates de Catalunya, así como que el Govern le conceda la Creu de Sant Jordi.

«A esta persona el Govern separatista le ha concedido la Cruz de Sant Jordi. Puro delirio separatista», ha lamentado Arrimadas.

La dirigente de Cs ya criticó hace dos días que la Generalitat entregue la Creu de Sant Jordi a De Gispert tras acusarla de haberla «echado de Catalunya varias veces» por no haber nacido en Catalunya y de haber insultado a otros líderes políticos.

Por su parte, el grupo parlamentario del PSC-Units llevará al próximo pleno del Parlament una propuesta de resolución para que la cámara legislativa inste al gobierno catalán a retirar la Cruz de Sant Jordi concedida a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert.

El texto que presentarán los socialistas indica que De Gispert «no reúne las condiciones de idoneidad necesarias para ser merecedora de tan alta distinción».

De Gispert ha tuiteado durante los últimos meses en varias ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En su cuenta de Twitter, el primer secretario del PSC y presidente del grupo parlamentario socialista, Miquel Iceta, ha aseverado: «No se puede conceder la Creu de Sant Jordi a un alto cargo político que se empeña en insultar a sus adversarios políticos».

El Govern acordó este martes condecorar a un total de 29 personas con la Cruz De Sant Jordi, entre ellas De Gispert, en su caso como «agradecimiento a su tarea como decimotercera presidenta del Parlament de Cataluña durante casi cinco años».

Tras el revuelo armado, De Gispert ha retirado el tuit y ha publicado el siguiente mensaje:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aleks
Hace 6 meses

Cuando veo a Oriol Junqueras, no se me viene a la cabeza un cisne, sabes ?

Valoración:2menosmas

pregunto
Hace 6 meses

"Presumida porque tienes 20 abriles, un cuerpo casi divino y un jardín tienes por cara". ¿En qué estaría pensando yo para que esta letra de Bonet de San Pedro me viniese a la memoria?.

Valoración:1menosmas

elvira
Hace 6 meses

Lo que dice este ser superior, se lo deberia aplicar a ella misma, hasta cuando vamos a tener que soportar los españoles tanto desprecio y humillacionnes por parte de personas tan bajunas como este ser?, por no llamarla otra.

Valoración:5menosmas

Kodul
Hace 6 meses

Este es el talante de los independentistas,insultos y odio.

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Será un problema de la edad! debería ir a vivir con su colega a Bélgica! por desgracia esto no tiene solución, es una sociedad muy complicada, se han educado con el odio y lo reflejan sus rostros.

Valoración:5menosmas

Olaf Karlson
Hace 6 meses

Y personas así serían las encargadas de poner a Cataluña al nivel de Dinamarca o Suecia??

Valoración:18menosmas

miguel
Hace 6 meses

toda esta gente, se entretiene con esto por que nadie les pide explicaciones de lo que hacen cada día. política ahora es twitear. no hace falta ir a ningún sitio, ni trabajar en nada de lo que les preocupa a los que no tenemos coche oficial. cobran igual. auditemos que hacen, a ver que sale. paguémosles por proyectos, que fichen con un torno, o estas dentro o estas fuera y no cuentan las horas. que vas de campaña?, eso no te lo pago. las manis? no te preocupes ya va mucha gente, tu a currar.

Valoración:21menosmas

carlos
Hace 6 meses

Que pena, esta era un alto cargo politico que debía resolver problemas. Como hemos podido caer tan bajo

Valoración:36menosmas

juan mas
Hace 6 meses

la generalitat premia a los malos y castiga a los buenos. el mundo al reves.

esto de tirar y despues retirar no sirve, al daño ya está hecho - Hay que pensar , si saben, antes de escribir. y despues no hay que rectificar.

Valoración:30menosmas

ulises el navegante
Hace 6 meses

He suprimit el twit que tan enrenou ha creat. (no dice 'amb el que tant renou HE creat') Mai he volgut dir porcs a ningú. (?) I em dol que molta gent ho hagi volgut veure aixi.(La gent es molt dolenta i malpensada, i beneita. Ella clarisimament estava admirant TOTA BAVES als seus opositors) La composició a què es fa referència no és meva. (Per tant... reclamaciones al maestro armero)

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3