Torre Espacio fue la primera de las Cuatro Torres de Madrid.

TW
0

El rascacielos Torre Espacio, en Madrid, ha sido desalojado este martes tras recibir una amenaza de bomba.

Ubicado en el Paseo de la Castellana, mide 230 metros y cuenta con 56.250 metros cuadrados computables.

Ha sido en la embajada de Australia, cuyas oficinas se encuentra en esa torre, donde se ha recibido el aviso, por lo que las personas que en ese momento trabajaban en el rascacielos han empezado a desalojar el edificio, según ha informado la agencia Efe.

La Policía Nacional ha completado el desalojo de las 56 plantas y ha activado el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a casi un millar de trabajadores.

Entre sus inquilinos figuran además otras embajadas, como las de Canadá, Países Bajos o Reino Unido, la patronal bancaria AEB, o firmas como Reb Bull y Equifax.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional.

El edificio, una de las Cuatro Torres de Madrid, es actualmente propiedad del grupo filipino Emperador, que lo compró a OHL en 2015.

El diseño de la Torre Espacio es el resultado de la propuesta ganadora entre otras diez que se presentaron en un concurso restringido en el que participaron arquitectos internacionales, y cuyos cuatro finalistas fueron Richard Rogers, KPF Kohn Pedersen Fox, Helmut Jhany y Pei Cobb Freed & Partners, todos ellos auténticos especialistas en la construcción y diseño de edificios de gran altura. Al mencionar a Pei Cobb Freed & Partners, ganador del concurso no se puede dejar de relacionar a su estudio con Torre del Banco de China en Hong Kong o la Torre John Hancock en Boston.

Terminada en 2008, la Torre Espacio es el cuarto edificio más alto de España.