TW
0

Este 2 de abril, Día Mundial del Autismo, muchas ciudades españoles iluminarán sus edificios más emblemáticos con el color azul. También Palma, donde esta noche se encenderán con este color el Consolat de Mar y el Ajuntament de Palma. Pero, ¿por qué el color azul?

El azul simboliza el mar, que «unas veces puede ser tranquilo y otras veces, picado y tormentoso. Y así es el autismo», explica la presidenta de la asociación Ningún niño sin terapia, Tamara Beier.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apuntado en esta jornada que «hay que dejar atrás estigmas y continuar avanzando en la inclusión, la igualdad, la visibilidad y el apoyo a la diversidad». Y ha recordado también que la sede del Govern balear se teñirá de azul por todas las personas que padecen este trastorno.

La Asamblea General de las Naciones Unidas señaló en el año 2007 el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo con el propósito de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que cada vez afecta a más gente en el mundo.