El Papa anima a consultar con un «profesional» si un hijo es homosexual

| Barcelona |

Valorar:

El Papa considera que «en teoría» no es una «rareza» tener un hijo homosexual, pero ha animado a los padres que empiecen a «ver cosas raras» en sus hijos a que «consulten, por favor, y vayan a un profesional» porque «ahí se verá a qué se debe, y puede ser que no sea homosexual».

Jorge Bergoglio ha hecho estas consideraciones en una entrevista al programa «Salvados» de La Sexta, en la que ha querido matizar las polémicas declaraciones que hizo el verano pasado cuando recomendó recurrir a la psiquiatría a los padres que detectaran conductas homosexuales en sus hijos.

«Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo», ha detallado el pontífice.

De aquello salió que los medios dijeran «El Papa manda a los homosexuales al psiquiatra y no vieron lo otro, y eso es mala entraña», ha censurado.

Al ser preguntado por el periodista Jordi Évole si considera que «es una rareza» tener un hijo homosexual, Francisco ha respondido que «en teoría no».

«Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras... Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a que se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa», ha añadido.

En su opinión, «para una familia es raro, se escandalizan algo que no comprenden, algo fuera de lo normal... No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico... Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo».

Y «una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Ramón
Hace un año

Postureo. Tu defiendes al Papa en lo de las concertinas pero debes ser de los que no quieres que la religión sea una asignatura voluntaria y se pueda impartir en los colegios. El Papa defiende la vida, hasta incluso de los inmigrantes, pero tu debes estar a favor de que se practique la eutanasia a enfermos aunque ni siquiera la hubiesen solicitado o que se puedan practicar más de 90000 abortos en España que no obedecen a los supuestos de violación, malfornaciones graves del feto o violaciones, casos que no llegan a los 1000, mientras te debes escandalizar porque los toreros matan cada año 1000 toros cuya carne es consumida por los humanos.

Valoración:0menosmas

Cesar
Hace un año

El Papa (y este no es santo de mi devoción) mandaría a los homosexuales al psiquiatra. Los imanes los mandarían directamente a la cárcel o la horca. Los lobbys feministas y LGTBI consideran homófobo al primero y no se escandalizan o no dan importancia a la postura de los segundos.

Valoración:-1menosmas

k3
Hace un año

La única cosa mínimamente aceptable que dijo, lo demás, infumable. Más valdría que defendiera a sus ovejas antes que a los lobos que vienen a masacrarlas...y cuando dijo que "le hacen llorar las concertinas"... y no le hacen llorar los policías y guardias civiles agredidos? Se ve que al amiguito de la corrupta Kirchner eso no le importa....al fin y al cabo, es un antipapa. .

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace un año

... este es el resultado cuando preguntas a alguien que no tiene ni puñetera idea del tema del que se habla... que te deriva a un profesional, como quitándose la pregunta de encima... preguntadle más bien sobre la captación de diezmos a los fieles, de las exenciones fiscales, de las inversiones del Banco Ambrosiano, de la red de apologética mundial, de inmiscuírse en las decisiones soberanas de parlamentos extranjeros, del lobbie montado para controlar la apologética en la educación de los diferentes estados, de los concordatos, de...

Valoración:1menosmas

Corel
Hace un año

Siento tener que cuestionar a un personaje como Francisco, un Papa atípico al que tengo mucho respeto por su humanidad y su valentía ante la casta vaticana.Pero en éste tema la Iglesia de hoy debiera demostrar más comprensión y conocer lo que dicen los antropólogos Allen y Barbara Pease sobre la influencia que tiene (en cualquier especie mamífera, no sólo en la humana) la ausencia –por diversas causas- de determinadas enzimas de la madre durante la gestación, y su influencia en la programación biológica de su futur@ hij@. Si Jesucristo exculpó a las prostitutas tambien seguro que lo hubiera hecho con la hokmosexualidad.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Mejora mucho a papas anteriores pero ...sigue quedándose corto. Respecto a ayudar al prójimo, sólo Cáritas entre tanta riqueza. Quitas a Cáritas y la Iglesia, como "heredera" de Jesús, se queda en poco o nada

Valoración:3menosmas

Fumata, ni Fu ni Fa
Hace un año

Habría que rememorar ese momento en un avión en dónde él mismo decía que no era nadie para juzgar la sexualidad de cualquier ser humano. Que hable de los líos de sotanas / entrepiernas que tiene en su Santa Casa y que deje en paz al resto de la humanidad. La limpieza "celibática" empieza en casa y/o Estado Vaticano de uno mismo, su Santidad.

Valoración:menosmas

quasimodo
Hace un año

Al principio me caía bien. Ahora con sus declaraciones sobre los homosexuales y sobre la inmigración me doy cuenta de que es como los demás papas. Te dice lo que tienes que hacer, pero no predica con el ejemplo. Uno de las potencias económicas más fuertes del mundo tendría que hacer algo de provecho con su dinero, por ejemplo ayudar a los que dice que tenemos que ayudar nosotros.

Valoración:8menosmas

Sofía
Hace un año

Es un paso que se pueda llegar a formalizar que el Papa se dirija a los ciudadanos. Y este Papa lo va haciendo. Crea polémica, claro. Me resulta valiente, teniendo en cuenta lo arcaico de las estructuras de la Iglesia. Debe "navegar" contra todo. Es un Papa del pueblo. Y creo que hace lo que puede y lo que le dejan.

Valoración:3menosmas

¡Déjadlo estar!
Hace un año

Que un hijo o una hija te salga homosexual, es la menor de las preocupaciones de los padres. Hay muchas cosas infinitamente más preocupantes, incluso puede ser una ventaja que te gusten las personas de tu mismo sexo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2