Independentismo catalán

¿Quién envía banderas españolas por correo postal?

| | Palma |

Valorar:
preload
La iniciativa ‘Apadrina un independentista’ ha llamado la atención en Cataluña y ahora empieza a asomarse en Baleares.

La iniciativa ‘Apadrina un independentista’ ha llamado la atención en Cataluña y ahora empieza a asomarse en Baleares.

28-03-2019 | Efe

Varias remesas de banderas españolas empaquetadas han llegado en las últimas semanas a diversas sedes de partidos y organizaciones independentistas. En un paquete poco usual se guarda, perfectamente plegada, una enseña nacional de más de un metro de longitud, hecha de poliéster, de una calidad en la media del mercado, como las típicas que se pueden encontrar en los bazares orientales de todo el país en las épocas de Mundial y Eurocopa, y también desde que la cuestión catalana preocupa a miles de personas.

El sobre marrón de franqueo pagado anticipa quién está detrás del envío: ‘Apadrina un independentista’. Letras rojigualdas de un lema que nos lleva mediante una sencilla búsqueda en internet a una dirección de blog. Es imposible verificar quién ha registrado el dominio. Eso sí, consta como registrado desde el país vecino, Francia.

Esta iniciativa, de la que ya se han hecho eco algunos medios catalanes y de ámbito nacional defensores de la unidad de España en su sentido más estricto, parte de la nebulosa de Tabarnia; aquella corriente que se hizo famosa hace unos meses al tratar de contrarestar con mayor o menor beligerancia la corriente independentista en Cataluña desde dentro, desde sus calles y plazas, y desde la red.

Si echamos un vistazo en las redes sociales al tipo de usuarios que siguen a ‘Apadrina un independentista’ nos topamos con una amplia variedad de perfiles reaccionarios. En ellos abunda la bandera española en encabezados y fotos de perfil, y también las críticas a Podemos, a la «ideología de género» y el nacionalismo independentista. Por su parte proliferan sin tapujos los apoyos a Vox, la nueva esperanza unionista.

También se cuela entre sus seguidores la imagen de más de un símbolo ultra. Y para muestra un botón. Algunos de sus fans se describen de la siguiente forma:

«Enemigo de populistas, progres y falsos socialistos. No me gusta tanta extrema izquierda, tanta feminazi ni tanta mediocridad». «Católico por encima de todo y, encima, español, muy español. Convencido de que el Bien triunfará». «Orgulloso de ser Español, Amante de los animales, Abstenerse Izquierdosos, Progres, Podemitas, FEMINAZIS y Mercaderes de los falsos malos».

Son solo unos pocos ejemplos pero representativos de la masa social que arrastra esta plataforma, que acumula unos 4.000 seguidores, y que empieza a dar sus pasos en Baleares, donde últimamente se percibe en el ambiente un cierto auge de los posicionamientos más antagonistas al independentismo. No deja de ser una anécdota, pero ciertamente llamativa y curiosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@@Agustina Aragon
Hace 8 meses

Claro que se pueden ir, pero no sentirse a gusto en España, no les da permiso para llevarse un trozo del país. Ni inventarse países que nunca existieron. Tampoco da permiso para pisar a la otra mitad que si se siente a gusto siendo español (que lo son todos, por mucho que renieguen).

Valoración:5menosmas

P
Hace 8 meses

Desde que Vox esta en las instituciones,les esta entrando un chorro de dinero público para pagar este tipo de cosas.

Valoración:0menosmas

@@@ Agustina de Aragón.
Hace 8 meses

Quién no les deja? Todos los días salen aviones desde El Prat.

Valoración:6menosmas

SC
Hace 8 meses

Los nacionalismos son cortinas de humo para los ignorantes. El español tambien. Mientras la gente mira para las banderitas...unos y otros tapan sus vergüenzas detras de su verdad absoluta y salvapatrias. Y engordan sus carteras. Como sociedad somos borregos manejables y estupidos. Solo nos vale lo que nos gusta oir, el resto es malo y peligroso. Cuando la gente se de cuenta de que quien busca dividir o mantener unido usando todo tipo de tretas para imponer sus ideas y creando problemas o peligros donde no los habia, lo unico que busca es su propio beneficio. Hasta que consigan que nos peguemos en las calles no van a parar, porque es lo que les conviene, a TODOS. La mejor manera de controlar a la gente es dandole un enemigo al que temer y enfrentarse. Los politicos de este estado, pais o como le querais llamar son lamentables, sean del color que sean, como nosotros como sociedad

Valoración:0menosmas

@A fer camins i torrents nets
Hace 8 meses

Això els ho hauries de dir als teus estimats i adorats ultres, que viuen de rossegar el cul dins les administracions a base d'enxufs i passen la jornada denunciant ho tot amb la perspectiva de "a ver si cuela algo". Els independentistes tots tenen una feina, un ofici o una carrera amb la que se guanyen la vida, o bé son majors i com que han treballat i cotitzat molts d'anys,.tenen una jubilació, jubilacio que els hi voleu prendre a ells i a tots els majors. Au, aplucau vos a voltros la recepta que voleu donar als altres i no projecteu les vostres misèries cap els damés.

Valoración:-1menosmas

idò
Hace 8 meses

Som espanyols no som fatxes

Valoración:13menosmas

@ @Agustina Aragon
Hace 8 meses

Y los que se quieren ir no les dejais.

Valoración:-7menosmas

El kalama
Hace 8 meses

TABABARNIA es lo mejor junto con dolça Catalunya que nos dejó el proces....

Valoración:24menosmas

F.Galan
Hace 8 meses

Esto produce un efecto Boomerang,si fuese la bandera tricolor de la Republica seria otra cosa.

Valoración:-17menosmas

@Agustina Aragon
Hace 8 meses

Para tu información, en España el salario mínimo es de 900. No llega al francés, pero prefiero vivir en España, que no es tan mala como la pintais algunos, que por cierto, no os vais de aquí ni con agua hirviendo.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2