Barcelona

Vox se querella contra Colau por no cederle el Palau Sant Jordi para un acto

| Barcelona |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

20-03-2019 | Laura Zornoza

Vox ha presentado este miércoles una querella contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y varios responsables municipales, por «prevaricación y denegación de prestación de servicio público» por negarse a ceder el Palau Sant Jordi para un acto político.

La querella contra Colau y los responsables políticos de Barcelona Serveis Municipals (BSM) se justifica, a juicio de Vox, por la resolución «ilegal, arbitraria e injusta» del contrato para la cesión del Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días 28 y 30 de marzo.

Vox había solicitado para esos días el uso del Palau Sant Jordi para la celebración de un acto el 30 de marzo pero, según han indicado a Efe fuentes municipales, el alquiler del recinto no es posible porque hay obras previstas durante las fechas solicitadas.

La formación afirma que «no se había hecho mención» a los trabajos que alega el Ayuntamiento «durante la firma del contrato, ni en el pago del 50% de la cantidad que lo formalizaba, ni en las visitas de responsables de Vox a las instalaciones».

Además de a la alcaldesa, la querella afecta también al primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, así como a Carmen Lanuza y Eloi Badia, que ostentan cargos de responsabilidad en BSM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiamat
Hace 3 meses

Yo ya he donado 50 euros a través de su página web

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Si hay que poner dinero para gastos de abogados o lo que sea cuenten conmigo. ¡VIVA ESPAÑA!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1