Caso Nóos

Urdangarin busca trabajo para obtener el tercer grado penitenciario

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en la Audiencia de Palma para recoger la orden de ingreso en prisión.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en la Audiencia de Palma para recoger la orden de ingreso en prisión.

13-06-2018 | Efe

Iñaki Urdangarin está buscando trabajo para poder obtener el tercer grado penitenciario. El marido de la infanta Cristina está cumpliendo una condena de cinco años y diez meses por el 'caso Noos' en la cárcel de Brieva, en Ávila.

Desde el pasado mes de agosto, Urdangarin tiene el segundo grado después de dos meses y cinco días desde su ingreso en la prisión. El tercer grado le permitiría tener un régimen de semilibertad, con unas horas al día fuera de la prisión y los fines de semana completos. Dispondría de un máximo de 48 días al año de permiso.

Para poder acceder al tercer grado existen unos requisitos. Unas variables generales como el arraigo familiar, la situación laboral, el nivel de estudios, si tiene antecedentes, el tipo de delito que ha cometido o la duración de la condena.

En segundo lugar se valora si el preso está capacitado para llevar un régimen de vida en semilibertad. En tercer lugar, debe haber satisfecho la responsabilidad civil impuesta en la sentencia.

Cuando la condena es superior a cinco años, el juez puede ordenar que no se aplique el tercer grado hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.

En el caso de Urdangarin, podría obtener el tercer grado transcurridos quince meses, es decir, en el próximo mes de diciembre. Pero es muy habitual intentar adelantar los plazos por parte de los presos y eso exige aportar motivos suficientes que demuestren que la solicitud está justificada.

Uno de los requisitos indispensables para obtener el tercer grado es tener un trabajo y Urdangarin podría haberse puesto ya manos a la obra. Otra de las condiciones es el arraigo familiar. La infanta Cristina y sus hijos residen en Ginebra. Su madre y algunos de sus hermanos viven en Vitoria y su hermana Ana en Barcelona. Por ello, Urdangarin podría solicitar el traslado de cárcel y su mujer y sus hijos podrían estar valorando fijar su residencia en un futuro en España.

Iñaki Urdangarin tendrá que presentar esta petición a través de su abogado y será la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, que revisará la situación de los internos en agosto, la que deba o no aprobarlo y a continuación tendrá que presentar su decisión a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que es quien decide.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si
Hace 3 meses

Si los bancos se lo rifarán.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace 3 meses

JiJiJi a las 24 horas se dará de baja .

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 3 meses

Temporada de verano! A limpiar las calles y playas!

Valoración:16menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

Está claro: inversionista y comisionista. De casta le viene al galgo....Ara bé, aneu alerta....

Valoración:7menosmas

Moon
Hace 3 meses

Le viene bien de asesor financiero

Valoración:6menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Podria ser repartidor de glovo, por eso entrena tanto con su bici estatica

Valoración:13menosmas

Roberto corazón de León
Hace 3 meses

Un amigo que es electricista, está pensando en ampliar el negocio y a de contratar a una persona de comercial con experiencia en tratos y contratos con clientes y empresas, y a este en curriculum no le supera ni el tato.

Valoración:16menosmas

Séneca
Hace 3 meses

Venga Don Jaume , échele una mano y devuélvale el favor o es que ya no se acuerda ?. con la cara de satisfacción que ponía en las fotos el otrora "molt honorable" y ex-ministro.

Valoración:19menosmas

Teo
Hace 3 meses

Q devuelva el dinero o cumpla íntegramente, el regalito fue ya la sentencia-condena... y la carcel solito...

Valoración:37menosmas

Tomeu y sus ideas
Hace 3 meses

En hostelería ya mismo necesitaran friegaplatos , puede ser un buen momento, siempre y cuando supere el periodo de prueba.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1