Exhumación de Franco

El prior del Valle de los Caídos acatará la decisión de la justicia sobre Franco

| Madrid |

Valorar:
preload

21-02-2019 | Efe

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, respetará la decisión del Tribunal Supremo sobre la exhumación del dictador Francisco Franco, y no la del Gobierno, han confirmado a Efe fuentes de la congregación.

«La autoridad competente es la autoridad judicial y no el poder ejecutivo», han remarcado las mismas fuentes.

Los clérigos se pronuncian así un día después de que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, escribiera una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que reiteraba que el Vaticano «no se opone a la exhumación» del dictador.

No obstante, estas mismas fuentes apuntan que respetarán la «decisión del órgano judicial competente», el Supremo, si «así lo dispone».

Sobre la misiva del Vaticano, critican que el Gobierno ha realizado una «interpretación parcial» en la que se cita «solo una parte del texto».

Sin embargo, estas fuentes han asegurado que, en el caso de que el proceso judicial permita al Ejecutivo la exhumación de los restos del dictador, Cantera no pondrá impedimentos para llevarla a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Sa Calobra
Hace 8 meses

Distinguido Sr.: Me gusta leer sus comentarios, como ya le he indicado en otros artículos. Para debatir el caso que nos ocupa debo ponerle un símil. ¿Qué hace para apagar un fuego sin disponer de agua?. Tapar el fuego con tierra o arena y no remover. SI, bien. Esto es como la mierda que cuanto más se remueve más huele. Es evidente que hubo muertos por un bando y por otro en la contienda. Pero también los hubo antes y después del alzamiento, debido a envidias, deudas, amores no correspondidos, por pensar diferente, etc. Son muchos los caso que me han contado personas que vivieron nuestro desastre nacional. Estas mismas personas consideran que estos actos se deberían posponer a la defunción de 2, 3 generaciones (por muerte natural, claro) que son los rescoldos por la desaparición de padres, hermanos y familiares varios. Si hasta ahora se ha callado y silenciado, por temor en la mayoría de los casos, no implica que los partidos progresistas saquen estos temas para beneficio político.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 8 meses

Si, la de la justicia (eso ya veremos si eso así), pero no la del okupa de la Moncloa, cargado de odio. Y las "universidades" deben ser el territorio sagrado de la izquierda radical...bueno al menos las públicas, que así les luce el plumero a los que salen de ellas.

Valoración:11menosmas

Regular
Hace 8 meses

@palmesano cuanta razon tienes ,solo buscan dividirnos para tapar sus desmanes

Valoración:13menosmas

Sa Calobra
Hace 8 meses

Para "Palmesano". Hombre, esa decisión se tomó nada más llegar al poder. No por los votos. Además, una pequeña puntualizacion. Hubo una guerra? Si, de acuerdo. Terminó la guerra? Si, de acuerdo. Hubo un transición con la "colaboración" de Carrillo y demás? Si, de acuerdo. Pero oiga, se le olvida algo importantisimo : ¿Que pasa Co los 37 años desde el fin de la guerra hasta la muerte de Franco? ¿Y Con lo más de 50000 muertos, tirando por lo bajo durante la dictadura por estar encarcelado o condenados por motivos políticos? Eso, sibilinamente, used se lo calla. PERO lo recordamos señor. 37 años de putrefacción se ha callado señor

Valoración:-18menosmas

Yyy
Hace 8 meses

"" La autoridad competente es la autoridad judicial y no el poder ejecutivo», han remarcado las mismas fuentes.

Pues eso, está clarísimo. Pedrito, me parece que sales antes tú de la Moncloa que Franco del Valle.

Y conste que me da igual donde repose Franco, pero dedicar tanto tiempo a Franco, y tan poco a otras cosas, me repatea. Okupa, te vamos a echar!!!

Valoración:10menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

Andar buscando votos y fotos desenterrando cadáveres es la cosa mas repugnante que se puede hacer. Describe perfectamente a los políticos demagogos y amorales que lo hacen. Es imposible ser mas zafio. Aquí hubo una guerra civil donde se hicieron barbaridades por todos lados, y la matraca de que unos eran muy buenos y los otros muy malos solo cuela para los muy fanáticos o muy incultos. Se hizo una transición donde se miró para delante, imagino lo que tuvo que ser ver a Carrillo, la pasionaria y Alberti sentados en el Congreso para los familiares de sus miles de víctimas, y años después dos presidentes socialistas nietos de franquistas revuelven y tergiversan la historia con una ley absolutamente imposible en cualquier país normal, ley de la desmemoria histórica, solo para ir de superprogres y ganar cuatro votos de los reductos mas caducos y retrógrados de la izquierda. Cuando daño han hecho a la ciudadanía estos dos iluminados.

Valoración:13menosmas

Ansaru
Hace 8 meses

Por Dios !que susto! Habia leido..ATACARA. Ya me vale

Valoración:0menosmas

@tina
Hace 8 meses

No hace tanto tiempo en que se hacían reuniones ilegales y no se podía entrar a sacar a los activistas o se les daba cobijo a los presuntos delincuentes políticos. Para estos si era tierra sagrada e inviolable, para los tiempos actuales, según su opinión, ya se pueden entrar por la fuerza.

Valoración:24menosmas

Loren
Hace 8 meses

Faltaría más !!

Valoración:8menosmas

Isidoro
Hace 8 meses

Señor Prior del Valle, los Benedictinos deben practicar la autarquía no la anarquía....

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2