Independentismo catalán

Unas 200.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el juicio del 'procés'

| Barcelona |

Valorar:
preload
Miles de personas participan en la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en el centro de Barcelona para protestar por el juicio del 'procés'.

Miles de personas participan en la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en el centro de Barcelona para protestar por el juicio del 'procés'.

16-02-2019 | Efe

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 200.000 personas los participantes en la primera gran movilización en el centro de la capital catalana para protestar contra el juicio del «procés», con el lema «la autodeterminación no es delito».

La manifestación, convocada por ANC y Òmnium Cultural, ha comenzado a las 17.11 horas y ha transcurrido por la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza Universidad, donde han tenido lugar numerosos parlamentos desde un escenario en el que una de las presentadoras del acto ha indicado que el número de asistentes ha sido de 500.000.

Han intervenido desde este escenario, entre otros, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.

En la primera gran movilización en Barcelona contra el juicio en el Supremo ha participado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, consellers y dirigentes de PDeCAT-JxCAT y ERC, miembros de la CUP y también de Catalunya En Comú-Podem, como Jéssica Albiach, Jaume Asens o Gerardo Pisarello.

En un ambiente festivo, los manifestantes, parte de ellos venidos en autocares desde diferentes puntos de Cataluña, han exhibido lazos amarillos, «estelades» y carteles, algunos en inglés, con lemas como «Nos juzgan a todos», «Libertad presos políticos» o «Queremos nuestro gobierno en casa y libre», además de alzar carteles con los rostros de los acusados del juicio del Supremo.

También se han escuchado entre los manifestantes gritos como «independencia» y proclamas a favor de la «unidad» del soberanismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

manoletin
Hace un mes

Pitu, no tires de tópico facilón. Hablas de las demandas de un pueblo y es mentira, es menos de medio pueblo que, además, pasa por encima de sus propios paisanos no independentistas que viven un auténtico infierno ¿Los vais a encerrar en guetos y a identificar con brazaletes?

Valoración:1menosmas

@els tres millors
Hace un mes

Según tú sois mejores que un gallego, un vasco , un extremeño, etc. Según tú los otros son inferiores a tu pueblo. Eres la cara oculta del nacionalismo independentista, lo que todos piensan pero no se atreve a decir. Soy mejor, soy superior. ERES UN SUPREMACISTA. Hoy vas de indepe y si consigues la independencia el siguiente paso sera decir que eres mejor y superior que tus rivales dentro del pais recien creado. Por que? Porque eres UN SUPREMACISTA. Como Vox pero con mas rayas rojasy amarillas en la bandera. La misma patraña populista y supremacista con diferente collar. Apestas y eres un burro .

Valoración:-1menosmas

Pitu
Hace un mes

Segiu menjant paella , anant als toros i mirant tv5, no s,entereu de res. La incultura hispanica arriba als limits de l,ignorancia. Si un poble fa unes demandes, igual, podriem aturar,se a pensar un poc , el perque. I no sortir braç en alt i bandera embolicado a dir NOOOOOO

Valoración:2menosmas

manoletin
Hace un mes

Elpieses: y la Tierra Media!!! Que viva la Tierra Media!!!! Jajaja!

Valoración:menosmas

miguel
Hace un mes

No se lo creen ni ellos para que hubiera 200.000 en esos 25000m2 de suelo ocupacional tendrias que poner 8 personas por m2 lo cual es absurdo..y segun Torrá eran 500.000 osea 20 por M2..La plaza Colon sin las calles adyacentes y quitando las zonas NO ocupacioneales son 35000m2 poniendo dos personas por m2 serian 70.000..pero decian que habia 450.000 entre los 35000m2 de la plaza y ademas las cayes adyacentes y resulta que ayer en Barcelona en 25000m2 dicen que eran 200,000 cuando la manifestacion no ocupaba ni los dos Km de largo desde plaza España hasta plaza iniversidad,,¿porque creeis que no han colgado fotos aereas como suelen hacer otras veces

Valoración:1menosmas

@@jaime
Hace un mes

Que qué han hecho??? Cometer delitos de sedición y rebelión en un intento de golpe de de estado. Impedir ejercer los derechos de los catalanes de bien, desoyer los mandatos constitucionales, Crear una república ilegal durante 8 segundos. Señalar a los españoles que no son de su secta, marginar a los niños en los colegios....etc...esta es gratis Jaime.!!

Valoración:0menosmas

Una gentada
Hace un mes

Caaaaaa , aixo son 4 familiars i uns cuants estomags agraits per donerlis cualque feineta a dit .

Valoración:1menosmas

elpieses
Hace un mes

¡Vivan los Países Catalanes libres!

Valoración:-7menosmas

Un censurado
Hace un mes

200000 personas? es igual. Siguen en la cárcel.

Valoración:5menosmas

piruli
Hace un mes

Yo creo que acabarán separándose porque llevan muchos años adoctrinando a la juventud y el independentismo está muy arraigado en la sociedad. Es cuestión de tiempo. Las medidas para contrarrestar esto ahora serían demasiado fuertes (155 permanente, quitar TV3, control intensivo de la eduación) y producirían un efecto rebote con más independentismo aún. Tiene mal arreglo. Si España unida va bien durante un tiempo igual se lo piensan y la fiebre baja, pero me temo que España va a peor.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5