Independentismo catalán

Segunda jornada del juicio del 'procés' con el turno del fiscal

| Madrid |

Valorar:

El juicio del "procés" a los políticos catalanes implicados se celebra en el Tribunal Supremo de Madrid.

12-02-2019 | Efe
preload
El exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila (2i), junto a su abogado Pau Molins (i), a su llegada al Tribunal Supremo donde este miércoles se reanuda el juicio.

El exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila (2i), junto a su abogado Pau Molins (i), a su llegada al Tribunal Supremo donde este miércoles se reanuda el juicio.

13-02-2019 | Efe

La segunda sesión del juicio por 'procés' ha comenzado pasadas las diez de la mañana en el Tribunal Supremo con el turno de la Fiscalía para responder a los alegatos que este pasado martes hicieron las defensas.

Los fiscales Javier Zaragoza y Javier Cadena representan al Ministerio Público en esta primera fase del juicio, en la que también intervendrán las otras dos acusaciones personadas, la Abogacía del Estado y Vox.

Por parte de la Fiscalía, ha comenzado la intervención Javier Zaragoza aunque ha advertido que también hablara su compañero.

La Fiscalía acusa a la mayor parte de los acusados de un delito de rebelión y solicita condenas de hasta 25 años de prisión para ellos, en concreto para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a quien atribuye la mayor responsabilidad de lo ocurrido.

Una vez que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox se pronuncien sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, el tribunal decidirá cómo las resuelve: si sobre la marcha, si espera a la sentencia o si detiene el juicio para analizarlas.

Lo previsible es que la vista continúe y llegue el turno de las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.